Probablemente en algún momento de la vida cualquiera de nosotros se ha encontrado disfrutando de algún alimento o de alguna bebida que nos hacen ver estrellas de lo mucho que deleitan al paladar. Tal es el caso de dos jóvenes californianos, que a modo de aventura, se proponen visitar tres restaurantes de sushi, desde uno muy económico, hasta uno de pipa y guante. La pregunta a responder: ¿cuál es el mejor? ¿En verdad lo más caro es siempre lo de mayor calidad o lo mejor? Entérate de la respuesta viendo el siguiente video.
Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- En un video publicado en el canal de Youtube de BuzzFeed, dos jóvenes nos llevan de paseo por la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, mostrándonos tres restaurantes de comida japonesa, que además de por sus diferentes precios, deslumbran por la diversidad y exquisitez de sus respectivos platillos.
Los degustadores se dirigen primero al restaurante Sushi Stop del chef Chris Kimura, cerca del centro de la ciudad, un local cuyos precios por rollo son de locura, pues cobran la módica cantidad de tres dólares (60 pesos mexicanos), siendo que quizá el platillo más lujoso llegue a costar cerca de seis dólares (120 pesos). El dictamen: el mejor lugar económico al que ha ido a comer el duo dinámico del video.
El secreto del lugar: utilizan productos del día, por lo que el padre del chef se levanta cada día a las cuatro de la mañana para conseguir los insumos en el mercado local.
La segunda parada nos lleva al restaurante Hamasaku de Yoya Takahashi, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 25 dólares (entre 200 y 500 pesos). La presentación es lo que más recalcan, además de los contrastados sabores y los matices que saben a cielo. Ciertamente quedan impactados, y no en balde, los platillos mostrados podrían abrirle el paladar hasta aquellos que desdeñan de los productos crudos.
Finalmente, el par llega a la joya de los tres restaurantes, el Sasabun en Glendale, California, de la mano de los chefs Hiroki Totsuka y Nobi Kusuhara. Ahí degustan una especie de comida corrida al estilo japonés llamada "Omakase", una suerte de degustación de platillos elegidos por el chef... y una suerte de cuenta que asciende a lo que el chef sirva, por lo que si se ve dadivoso, la cuenta podría perforar los bolsillos.
Tan sólo ver las expresiones de ambos muchachos luego de lo comido antoja estar sentado a la mesa, probando los manjares que nos muestran en pantalla. Ambos muchachos quedan encantados, uno inclusive asegurando haber llegado al éxtasis. Todo por el módico precio, Sake (bebida alcohólica asiática) incluido, de 250 dólares (unos 5 mil pesos mexicanos).
El video ha gustado tanto que en dos días más de 5 millones de personas lo han reproducido. Pareciera que en verdad a la gente se le conquista por la vía del estómago.
¡Ah!, además el video nos ofrece datos curiosos. ¿Sabías que el pescado más peligroso que puede ser comido es el pez globo? Es tan tóxico que para poder prepararlo los chefs requieren de una licencia especial que demoran muchos años en obtener. ¿O sabías que los chefs masajean a los pulpos hasta por 20 minutos para obtener una textura suave? Interesante, ¿cierto?




