La periodista Nubia Macías deja la dirección general de Editorial Planeta Mexicana

24/10/2016 - 7:39 pm

Nubia Macías dirigió desde 2003 la Feria Internacional del Libro (FIL) en diferentes estados, la última fue en Guadalajara en 2013 para después incorporarse a la Editorial Planeta Mexicana como directora general, cargo que concluyó este día para ahora dedicarse a proyectos personales.

Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Nubia Macías Navarro dejó este día su cargo como directora general de la Editorial Planeta Mexicana, que ocupó desde marzo de 2013, "para dedicarse a otros proyectos personales".

 En un comunicado, el grupo editorial informó que hasta el día de hoy Nubia Macías había desempeñado su cargo con dedicación y empeño, "cualidades que le agradecemos".

José Calafell Salgado, Presidente Corporativo de Grupo Planeta México y Consejero Delegado para Latinoamérica, asume la gestión de Editorial Planeta Mexicana, por lo que nuestras políticas editoriales y comerciales así como la relación con nuestros autores y miembros de la comunidad cultural no sufrirán ninguna modificación y mantendrán su eficiencia y cercanía.

La periodista Nubia Macías se incorporó a la Feria Internacional de Libro (FIL) desde 1987 como jefa de prensa, y como directora de evento se transformó en una gran gestora cultural. Su capacidad intelectual y don de gentes fueron fundamentales para crear un equipo de una veintena de mujeres que transformó la feria, entre ellas Laura Niembro, Tania Guerrero y Myriam Vidriales.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero