El dólar se vendía hasta en 18.24 en operaciones de menudeo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) subió de forma moderada 0.03 por ciento o 16.96 puntos, y reportó una ganancia mensual de 0.37 por ciento en el octavo mes del año al cerrar en 51,210.48 puntos e hiló su tercer balance positivo.

Ciudad de México, 31 de agosto (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El peso despidió agosto con una pérdida 0.45 por ciento a 17.88 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo, se trata de su primera baja mensual desde abril pasado. La aversión al riesgo originada por la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el inicio de la renegociación del TLCAN y los efectos del huracán Harvey en los petroprecios presionaron a la moneda mexicana.
En la última sesión del mes, el peso se depreció 0.8 por ciento o 14 centavos, en la espera del inicio, este viernes, de la segunda ronda de diálogos entre México, Estados Unidos y Canadá en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Al cierre de operaciones, el dólar se vendía hasta en 18.24 en transacciones de menudeo.
Mañana también se informará la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente a agosto, el mercado espera 180 mil nuevas plazas contra 209 mil previas. La tasa de desempleo se ubicaría en 4.3 por ciento, sin cambio frente al dato anterior.
El paso del huracán Harvey por el Golfo de México y los daños generados en la actividad petrolera de Estados Unidos azotó al crudo West Texas Intermediate (WTI) con una pérdida mensual de 5.9 por ciento, la mayor desde marzo pasado, pese a un fuerte recuperación de 2.76 por ciento a 47.23 dólares el barril en la última sesión de agosto.
El Brent, de referencia en Europa, cerró la sesión del jueves con una ganancia de 2.98 por ciento a 52.38 dólares el barril.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) subió de forma moderada 0.03 por ciento o 16.96 puntos, y reportó una ganancia mensual de 0.37 por ciento en el octavo mes del año al cerrar en 51,210.48 puntos e hiló su tercer balance positivo.
En el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se negociaron 230.99 millones de acciones; 21 emisoras reportaron ganancias y 14 perdieron.
Las pérdidas más pronunciadas fueron para Controladora Vuela Compañía de Aviación (VOLAR A), Peñoles y Grupo Financiero Inbursa, con variaciones de 1.62 por ciento, 1.52 por ciento y 1.32 por ciento, respectivamente. Las ganancias más destacadas fueron para ASUR, Liverpool y OHL México, con alzas de 2.02 por ciento, 2.07 por ciento y 1.97 por ciento, respectivamente.
La gigante de las telecomunicaciones, América Móvil (AMX) cedió 0.24 por ciento, Fitch bajó la calificación de la empresa propiedad del magnate Carlos Slim.




