Un tribunal francés impidió que un niño llevara un nombre con "ñ" para no quebrantar la voluntad del Estado de Derecho "de mantener la unidad del país y la igualdad sin distinción de origen", informó AFP.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Jean-Christophe Bernard decidió llamar a su hijo Fañch, sin embargo, un Tribunal francés rechazó este miércoles que el bebé llevara ese nombre por considerar que la letra "ñ" era incompatible con la Ley Francesa.
De acuerdo con la agencia AFP el funcionario del registro civil de Quimper habría rechazado escribir el nombre con "ñ" en el acta de nacimiento, y dos días después cambió de opinión. No obstante, no logró restituirse el nombre del bebé porque el Tribunal dio el fallo este sábado rechazando admitir nombrarlo Fañch .
La Ley Francesa señala que los padres pueden elegir el nombre de sus hijos pero los caracteres ajenos a la lengua nacional no están permitidos.
En el veredicto se señaló que "Admitir lo contrario comportaría quebrantar la voluntad de nuestro Estado de Derecho de mantener la unidad del país y la igualdad sin distinción de origen", informó AFP.




