Porrista en Saltillo, Coahuila, denuncia en redes que es víctima de la violencia de género por parte de su novio

30/11/2017 - 7:01 pm

La joven porrista denunció en sus redes sociales que ha sido golpeada por su novio. El caso ha generado indignación en Saltillo, Coahuila.

María José afirma que su exnovio Issac García es agresivo. Foto: Especial

Por Karla Tinoco

Ciudad de México, 30 de noviembre (Vanguardia/SinEmbargo).- María José Méndez, la porrista del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo —que fue agredida físicamente por su novio el pasado fin de semana—, ya interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Méndez dijo a VANGUARDIA que la noche del sábado, durante una fiesta familiar que se celebró en casa de Isaac García —su entonces novio— fue la primera vez que sufrió de violencia física, porque las agresiones verbales iniciaron hace dos meses.

La relación sentimental que mantenían inició a finales de junio de este año, pero fue hasta octubre y noviembre —meses en que él fue a trabajar a Estados Unidos— cuando la joven comenzó a ser víctima de insultos y humillaciones de parte de su novio.

“Subí al baño de la planta alta, él se fue atrás de mí y me dice: ‘ven’, y se mete atrás de mí a su cuarto y me preguntó que con quién estaba hablando: ‘te estas escondiendo en el baño para hablar con alguien’”, recuerda que le dijo Issac.

Asimismo, confirmó que tras la denuncia interpuesta, Issac García se presentó a declarar ante el MP, pues la audiencia se efectuará en los siguientes días.

INTENTO DE SOBORNO
María José confirmó que la mañana de este martes, Issac se comunicó con ella para ofrecerle dinero a cambio de retirar la denuncia, cosa que ella no aceptó.

Tras los exámenes legistas que le practicaron a la joven se determinó que tiene esguince cervical, golpes en los brazos, rostro y cuello, principalmente.

Issac publicó en su Facebook que pronto se sabrá la verdad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAl aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero