La Habana, 20 ago (EFE).- La estadounidense Diana Nyad sigue hoy su carrera a nado con un trayecto recorrido de 46,1 millas, casi a mitad de la distancia que pretende vencer en su aspiración de cruzar el Estrecho de la Florida en unas 60 horas y sin jaula protectora contra los tiburones.
Una de las últimas notas escritas en el blog y la cuenta de Twitter por integrantes de su equipo dice que Diana Nyad nada a "buen ritmo" y con el ánimo elevado por su "barco de amigos" que llegó "para darle una sorpresa, haciendo el viaje y mostrando su apoyo".
También indica que el grupo especialistas y técnicos que la acompañan "se está preparando para las horas de oscuridad que han demostrado ser las principales para las medusas", uno de los enemigos que debe enfrentar en el viaje.
En esta ocasión sus colaboradores le facilitan, sobre todo en el horario nocturno, un traje adicional para protegerse de las picaduras de medusas, que le impidieron concluir la travesía en su anterior intento, el tercero, en septiembre de 2011.
Asimismo, advierten que durante la tarde han estado probando fórmulas para evitar la hipotermia, porque ha sufrido de escalofríos debido a la diferencia de unos 13 o 14 grados entre la temperatura del agua y la de su cuerpo.
"Diana ha sido históricamente conocida tanto por su mente como por su capacidad atlética. Sabemos que la mente puede manejar la situación", escribió Candace Hogan, miembro de esta misión.
Diana Nyad, de 62 años, emprendió el pasado sábado por cuarta vez la ruta a nado al lanzarse al mar abierto desde el centro turístico "Marina Hemingway" de La Habana con el fin de llegar a las costas de Cayo Hueso (sur de la Florida, Estados Unidos).
En la madrugada de este lunes una tormenta la desvió del rumbo durante varias horas, pero la nadadora retomó el camino marítimo y hasta ahora mantiene su empeño. EFE




