El tiroteo se registró cerca de las 17:30 horas al interior del centro comercial ubicado sobre la carretera Los Reyes-Zumpango, donde había una gran cantidad de personas con motivo del Buen Fin. En el lugar fue asesinado un hombre identificado como policía del Estado de México, su hija también resultó herida en el rostro.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo trabajadores de los establecimientos comerciales y compradores tratan de ocultarse en la plaza luego del ataque armado.
Zumpango, Estado de México/Ciudad México, 18 de noviembre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).–Una balacera registrada esta tarde en la plaza comercial Town Center del municipio de Zumpango, Estado de México, provocó el asesinato de un hombre identificado como agente de la Policía Municipal, además, su hija recibió un disparo en el rostro.
En el ataque, la hija del hombre asesinado fue trasladada en estado grave de salud al Hospital de Especialidades del municipio.
Fuentes oficiales informaron que el tiroteo se registró cerca de las 17:30 horas al interior del centro comercial ubicado sobre la carretera Los Reyes-Zumpango, donde había una gran cantidad de personas con motivo del Buen Fin.
Los primeros indicios indican que se trató de un ataque directo en contra del policía Marco "N.", quien vestía playera blanca con azul marino, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Las autoridades confirmaron que en el ataque también resultó herida la menor Luisa Mailyn, hija del hombre asesinado, la cual recibió un disparo en el rostro.
La balacera provocó escenas de pánico entre cientos de compradores que se encontraban en la plaza comercial. Los agresores lograron darse a la fuga sin ser detenidos.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo trabajadores de los establecimientos comerciales y compradores tratan de ocultarse en la plaza luego del ataque armado.
“Ya se fueron” y “le dieron a una niña”, son algunas de las frases que pronuncian los presentes, quienes pidiern a sus acompañantes que se calmen.
Las imágenes también muestran a policías y a un grupo de personas mientras tratan de auxiliar a una persona que permanecía sentada cerca del lugar donde el hombre fue asesinado.




