El rabí Zev Leff, que es miembro de una comunidad ortodoxa en Israel, se encontraba en Escocia visitando a sus nietos y asistió al partido con uno de ellos.
During the #SCOISR game, this Jewish man couldn’t resist his daily studying... pic.twitter.com/c2gZLfufPV
— Shmuli Brown (@UniRabbi) 21 de noviembre de 2018
Ciudad de México, 22 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Las cámaras de televisión captaron a un rabino mientras leía concentradamente un texto sagrado durante un partido de la Liga de Naciones entre los equipos de Israel y Escocia.
El encuentro se celebró en el estadio Hampden Park en Glasgow en Escocia, lo que provocó variadas reacciones tanto de los comentaristas del partido como de los usuarios de redes sociales.
"Creo que se perdió el gol", ironizó uno de los comentaristas de televisión. "Debe ser una lectura interesante", agregó.
Usuarios de las redes sociales también reaccionaron sobre el caso. Un internauta le dio apoyo al rabino por combinar el estudio y el deporte, especialmente porque Israel (que finalmente terminó perdiendo el partido por 3-2) necesitaba "toda la ayuda que pudiera obtener".
"Cuando tienes el partido de fútbol a las 19:00, pero Maariv es a las 20:00", bromeó un usuario, refiriéndose al servicio de oración judío conocido con ese nombre. "Hay superstición y luego está esto. Brillante", compartió otro internauta.
El rabí Zev Leff, de una comunidad ortodoxa en Israel, se encontraba en Escocia visitando a sus nietos y fue con ellos al estadio, según reportó el periódico Israel Hayom.
Un hijo del rabino, Shimon, citado por el medio, dijo que probablemente su padre haya reído al saber que se había hecho viral en las redes sociales. Shimon aún no ha hablado directamente con su progenitor, pero escuchó su reacción inicial cuando se convirtió en la 'estrella del juego'.
"Los anunciadores dijeron que probablemente estaba rezando por un resultado positivo en el partido, pero él declaró que eso eran notícias falsas (...) Estaba aprendiendo y no diciendo los Tehillim (los Salmos)", afirmó el hijo.




