La tarde de ayer, el conductor de una pipa se volcó en calles de Saltillo; fue hasta la noche cuando llegó una pipa que ayudó a vaciar los más de 37 mil litros de diésel y gasolina que quedaron en el vehículo accidentado. No se registraron personas heridas.
Saltillo, Coahuila/Ciudad de México, 12 de febrero (Vanguardia/SinEmbargo).– Una pipa cargada con gasolina volcó y cayó encima de un vehículo en Saltillo, Coahuila, porque el conductor habría conducido con exceso de velocidad.
El incidente se registró sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez , en el sentido de oriente a poniente, el conductor, al ver que no iba a poder frenar antes de llegar a la fila de los vehículos que estaban en el semáforo de Júpiter, volanteó y derribó la barrera metálica de contención.
Tras derribarla cayó encima del vehículo estacionado y el conductor de la pipa rápidamente salió de la cabina ante el riesgo de que explotara.
Fue minutos después de las 5 de la tarde del lunes cuando se reportó el accidente al Sistema de Emergencias, trasladándose al lugar rápidamente elementos de rescate de Bomberos, quienes permanecieron en el sitio, hasta el momento no se han reportado lesionados.
La circulación sobre la calle Periférico Luis Echeverría Álvarez fue cerrada en ambos lados de circulación en su tramo de Avenida Las Torres hasta Júpiter para evitar algún tipo de peligro.
VIALIDADES CERRADAS
Ayer, la vialidad sPeriférico Luis Echeverría Álvarez en el sentido de oriente a poniente, desde la calle las Torres hasta Júpiter, permaneció cerrada.
En el lugar trabajó personal de emergencia como bomberos y protección civil en resguardo, ya que esperaron la llegada de una pipa para transbordar los 400 litros de gasolina.
Habitantes de la zona fueron desalojados y el lugar fue acordonado.
En la noche, llegó la pipa en apoyo que ayudó a vaciar los más de 37 mil litros de diésel y gasolina que quedaron en la pipa volcada.




