Inicia reunión nacional de secretarios de Turismo en Manzanillo

06/09/2011 - 6:09 pm

Manzanillo, Col., 6 Sep. (Notimex).- Representantes de las 32 entidades federativas comenzaron aquí los trabajos de la 30 Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, en la que se pretende trazar las líneas de acción “que permitan a México ubicarse en la quinta posición mundial en el arribo de turistas”.

El arranque de los trabajos estuvo a cargo del subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal, Fernando Olivera Rocha, y el secretario colimense del ramo, Fernando Morán Rodríguez.

Lo anterior, previo a la inauguración oficial que se realizará este miércoles, en evento encabezado por la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara y el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Olivera Rocha dio a conocer la mecánica de las mesas de trabajo, las cuales abordarán temas como el reposicionamiento en el mercado internacional de los puertos de cruceros mexicanos, la consolidación de las rutas turísticas, el Turismo en la Frontera Norte, la conectividad aérea, El turismo médico, las Festividades Mundo Maya, entre otros.

En tanto, el subsecretario de Innovación y Calidad de la Sectur, Héctor de la Cruz Ostos, invitó a los funcionarios de las 32 entidades federativas a que aprovechen la información que obtendrán, para continuar impulsando el turismo en cada estado, región y el país.

Inicialmente, Morán Rodríguez dio la bienvenida a los participantes y señaló que Colima ofrece el marco ideal para realizar dichas tareas, “ya que es uno de los estados más seguros y tranquilos del país, mientras que la calidez de la gente y la calidad en los servicios que se ofertan, harán que esta experiencia sea inolvidable”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero