La obra, que había sido inaugurada el 14 de mayo del año pasado por el Secretario de Obras Pública, Ángel Torres Culebro, colapsó en el momento que varios niños realizaban actividades deportivas.
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).– El techo de un domo inaugurado hace nueve meses, ubicado de la unidad deportiva de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas, colapsó este viernes dejando 10 niños y un adulto heridos.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó a través de un comunicado que las unidades de emergencia brindan atención a los lesionados.
#ComunicadoPC || Se brinda atención a personas lesionadas ante desprendimiento de estructura de domo en #Motozintla.
De manera preliminar se reporta una persona adulta policontundida, así como por lo menos 10 menores de edad con lesiones menores.https://t.co/qDpADAi6XQ pic.twitter.com/aG12yPc8WH
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) February 18, 2023
El desplome se dio debido a los fuertes vientos derivados del Frente Frío número 33 que se registraron en el municipio de Motozintla.
La dependencia pidió a la población evitar transitar a la altura del estadio Copal de dicho municipio ante el riesgo del colapso de la estructura del domo.
Cae techo del domo en Motozintla Chiapas, hay heridos, de manera preliminar 3 menores de edad se encuentran hospitalizados. pic.twitter.com/YsGHYyara9
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) February 18, 2023
La obra, que había sido inaugurada el 14 de mayo del año pasado por el Secretario de Obras Pública, Ángel Torres Culebro, colapsó en el momento que los niños realizaban actividades deportivas y quedaron atrapados bajo las láminas.




