Durante el encuentro entre Pumas y América se desbordó la pasión en la tribuna con incidentes de violencia que obligaron a actuar a las autoridades.
Por Jorge Hernández
Los Ángeles, 23 de febrero (LaOpinión).- El Pumas vs América desbordó pasión no sólo en la cancha, sino también en la tribuna, donde algunos aficionados llegaron a los golpes, provocando que las autoridades tuvieran que actuar, arrestando a ocho personas que provocaron disturbios.
El encuentro terminó 0-2 a favor de las Águilas, tras un tanto que contó con la colaboración del guardameta Álex Padilla en su debut en la Liga Mx tras su paso con el Athletic de Bilbao.
Posteriormente Pumas tuvo el empate en los pies de Ignacio Pussetto, quien sacudió el poste derecho. Hasta allí el encuentro estaba equilibrado y prometía emociones, pero una jugada polémica condicionó a los felinos y los dejó con 10 en la cancha y sin entrenador.
En el tiempo de compensación de la primera mitad Piero Quispe cometió una falta por detrás a Erick Sánchez, la cual el silbante consideró de roja y expulsó al jugador de Pumas. Gustavo Lema, DT de los universitarios protestó la decisión de inmediato e insultó al árbitro, por lo que también fue expulsado del encuentro.
Muy exagerada en comparación a las anteriores, las que son rojas las hace amarillas, esta no es roja, la calificación de faltas es bajo no le. pic.twitter.com/uolAKheNWB
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) February 23, 2025
Mucha gente, incluyendo los narradores en TV consideraron la jugada como “rigorista”, pero el silbante no reconsideró su decisión y Pumas se quedó con 10 y sin su entrenador en la banca.
Esto pudo haber calentado los ánimos en la tribuna y provocar que hubiera una riña en las gradas, la cual fue captada por las cámaras de TUDN en la cual se ve a varios aficionados del América golpeando a otra persona; poco después llegan elementos de seguridad y separan a los rijosos.
Liga Mx confirma detenciones en el Estadio Olímpico Universitario
Horas después, la Liga Mx confirmó la detención de varias personas, presuntamente ligados a este y otros incidentes que se presentaron entre aficionados.
“La Liga Mx informa que 8 personas fueron puestas a disposición del juzgado cívico por incidentes en el Estadio Olímpico Universitario durante el partido entre los clubes Pumas y América, correspondiente a la Jornada 8 en el Estadio Olímpico Universitario”, se lee en el comunicado emitido por la liga.
📢 LA LIGA BBVA MX INFORMA QUE 8 PERSONAS FUERON PUESTAS A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO CÍVICO POR INCIDENTES EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
Durante el partido entre los Clubes @PumasMX y @ClubAmerica, correspondiente a la Jornada 8 en el Estadio Olímpico Universitario, se…
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 23, 2025
"Se registraron incidentes en las gradas que requirieron de la intervención de las autoridades. El cuerpo de seguridad actuó de inmediato para controlar la situación y se procedió al desalojo y puesta a disposición de ocho personas involucradas. En la Liga BBVA MX reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en los estadios y exhortamos a nuestra afición a disfrutar el futbol con respeto y responsabilidad”, continúa la misiva.
Por su parte, Pumas condenó los sucesos y adelantó que le pedirá a la Liga Mx los registros de los responsables.
“El Club Universidad Nacional reprueba la violencia, nuestro estadio se ha caracterizado por ser un espacio familiar y de convivencia, por lo que nunca permitiremos este tipo de expresión. Solicitaremos a la Liga Mx el registro del Fan ID de los ocho aficionados que fueron remitidos al juzgado cívico. Disfrutemos del futbol con respeto y responsabilidad”, mencionaron en una publicación.




