El Departamento de Seguridad Interior vería aumentado su presupuesto en casi un 65 por ciento, lo que le permite sortear la voluntad expresada por Trump en reiteradas ocasiones de reducir el gasto público de instituciones.
MADRID 2 May. (EUROPA PRESS).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este viernes ante el Congreso un proyecto presupuestario que contempla recortes generalizados en cuestiones como educación, sanidad o energías renovables y que, en cambio, aboga por aumentar un 13 por ciento el gasto en defensa.
El texto, que debe ser detallado y refrendado por el Congreso, estipula para gastos no militares fondos de hasta 557 mil millones de dólares, un 23 por ciento menos que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que el dinero destinado a seguridad nacional se dispara por encima del billón de dólares, informó la agencia Bloomberg.
Recortes presupuestarios que propone Trump en Estados Unidos para 2025-2026. El detalle por ministerio es impresionante. Debe ser aprobado por el Senado. pic.twitter.com/1ljRZyVN04
— Teresa Valdés #Unidad politica y social (@TeresaValdesE) May 3, 2025
Se trata apenas de un esbozo de las primeras cuentas de esta segunda etapa de Trump en la Casa Blanca, pero dejan claro cuáles son las prioridades del magnate republicano, que no oculta su interés por aumentar la financiación federal en programas de seguridad y defensa para garantizar, entre otras cosas, el control fronterizo.
El Departamento de Seguridad Interior vería aumentado su presupuesto en casi un 65 por ciento, lo que le permite sortear la voluntad expresada por Trump en reiteradas ocasiones de reducir el gasto público de instituciones o iniciativas que no sean consideradas esenciales.




