Elementos de la SSC de la Ciudad de México auxiliaron a una madre en labores de parto a recibir a su bebé en calles del centro histórico.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), auxiliaron a una ciudadana de 23 años de edad, quien entró en labor de parto a bordo de un taxi.
Mientras los oficiales realizaban su labor de seguridad vial, el conductor del taxi se acercó a los elementos de tránsito para solicitar asistencia y refirió que la mujer que llevaba como pasajera se encontraba en labor de parto. Los hechos referidos ocurrieron en las calles Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, de la Ciudad de México.
Ante la inminencia del nacimiento del neonato, los oficiales activaron los protocolos de actuación policial e hicieron uso de sus conocimientos de primeros auxilios para asistir a la mujer. Fuer una mujer oficial la encargada de recibir al recién nacido, "quien lo limpió y entregó a la joven madre, mientras que se mantuvo pendiente de que la mujer estuviera consciente", indicó la dependencia en un comunicado.
#BoletínSSC | #Tránsito l Efectivos de la Subsecretaría de Control de #Tránsito, de la #SSC en calles de @AlcCuauhtemocMx, auxiliaron a una ciudadana de 23 años de edad quien entró en labor de parto y recibieron su bebé.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de… pic.twitter.com/vfOvsWACv7
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 2, 2025
"Después de unos minutos arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC quienes atendieron al bebé, cortaron el cordón umbilical y, con los debidos cuidados, cargaron al bebé que fue envuelto en una sábana térmica y a la mujer la colocaron en una camilla para posteriormente trasladarlos a un hospital para su atención médica especializada", añadió la Secretaría.
En su comunicado, la SSC-CdMx también indicó que "las y los policías de la SSC están capacitados en primeros auxilios y cuentan con la vocación de servicio para apoyar y auxiliar a la ciudadanía en situaciones de emergencia".
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, felicitó a los oficiales por su labor ciudadana en el cumplimiento de su deber institucional.
En una rápida acción para atender una solicitud ciudadana y guiados por su vocación de servicio, en @AlcCuauhtemocMx, compañeros de la Subsecretaría de Control de Tránsito y paramédicos del #ERUM de la @SSC_CDMX, atendieron a una mujer en labor de parto y recibieron a su bebé.… pic.twitter.com/f80sQYs02O
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) June 2, 2025




