Cine, teatro y festivales dedicados al cerebro y a la luna para disfrutar de la CdMx

18/07/2025 - 7:00 am

Este fin de semana se realiza el Festival "El Cerebro en Acción", una oportunidad para aprender y divertirse; además de ciclos de cine y teatro para reflexionar. 

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Este fin de semana la Ciudad de México tiene mucho cine y teatro para quienes buscan una actividad que los haga salir de casa y disfrutar de la capital mexicana.

Autocinema Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños

Este viernes 18 de julio a las 19:00 horas, el Cineclub IPN tendrá una tarde de Autocinema en el que proyectará la película Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños, una cinta dirigida por Edgar Wright, que nos cuenta la historia del joven Scott Pilgrim, quien debe enfrentarse a los malvados exnovios de su nueva novia, para poder salir con ella sin problemas.

¿Dónde? Estacionamiento del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Av. Wilfrido Massieu s/n, casi esquina con Av. IPN, Zacatenco, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
¿Cuánto? Entrada libre, acceso sólo con auto. Cupo limitado.

Autocinema IPN
El IPN tendrá la proyección de la película Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños, en formato de autocinema. Foto: Cortesía IPN

Teatro El día que Memo aprendió a pelar los dientes

Este 18 de julio a las 14:00 horas en el Teatro del Fuego Nuevo se presenta la conmovedora puesta en escena de Cuerpo Abierto y Phobos Teatro: El día que Memo aprendió a pelar los dientes.

La obra nos cuenta la historia de Memo, aunque en realidad no se llama así, le dicen así por no decirle tonto, pero a él le gusta cómo suena. A punto de cumplir 21 años, cansado de las burlas y de la sobreprotección, decide que ha llegado el momento de convertirse en un hombre. ¿Cómo? Escapando con sus amigos, quienes tienen mucho pelo en pecho y poco en la cabeza, pero sueños igual de grandes.

Esta puesta en escena invita a reflexionar acerca de cómo es vivir con discapacidad intelectual, desde la sensibilidad, el respeto y la creatividad.

¿Dónde? Teatro del Fuego Nuevo en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (Av. San Rafael Atlixco 186, Edif. B. P.B, Vicentina, Iztapalapa, 09340 Ciudad de México).
¿Cuánto? Entrada libre.

Teatro de entada libre
Una conmovedora puesta en escena. Foto: Facebook UAMIztapalapaOficial

Proyección de Los olvidados

El Museo de los Ferrocarrileros proyectará la pelicula Los olvidados del director Luis Buñuel. En la cinta, el Jaibo es un chico que escapa de la correccional, va en busca del supuesto muchacho que hizo que lo metieran a la ahí. La función será el sábado 19 de julio a las 13:00 horas.

¿Dónde? Museo de los Ferrocarrileros (Alberto Herrera 8F , Aragón la Villa, Gustavo A. Madero, C.P. 07000, Ciudad de México).
¿Cuánto? Sin costo.

Ciclo de cine Maestros del cine de terror japonés

La Cineteca Nacional tendrá el ciclo Maestros del cine de terror japonés en el que se presentarán 12 cintas con copias en 35 milímetros de varios cineastas entre ellos Kiyoshi Kurosawa y Nobuo Nakagawa.

El ciclo se realizará del 15 al 27 de julio; películas emblemáticas del género forman parte como Cure (1997), Pulse (2001), El fantasma de Yotsuya (1959), Infierno (1960) y El Complejo (2013).

Para conocer los horarios de cada cinta, se puede consultar el sitio oficial de la Cineteca o dar clic aquí.

¿Dónde? Cineteca Nacional (Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco, Ciudad de México).
¿Cuánto? Los boletos tienen un costo de 70 pesos.

Memoria Luminosa. México Tenochtitlan 700 años

Aún hay oportunidad de ver el videomapping "Memoria Luminosa. México-Tenochtitlan 700 años" que muestra el origen y la transformación de México-Tenochtitlan. Además de las proyecciones monumentales también hay esculturas mexicas en gran formato para la foto del recuerdo.

El espectáculo se podrá disfrutar hasta el domingo 27 de julio con dos proyecciones: la de las 20:00 horas y la de 21:30 horas.

¿Dónde? Zócalo de la Ciudad de México (Plaza de la Constitución s/n , Centro (Área 2), Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México).
¿Cuánto? Sin costo.

 

Festival "El Cerebro en Acción"

El Planetario "Luis Enrique Erro" del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es la sede del Festival "El Cerebro en Acción" que se llevará a cabo el 19 de julio a partir de las 12:00 horas. Este evento contará con talleres, proyecciones y cuentacuentos.

¿Dónde? Planetario "Luis Enrique Erro" (Av. Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07700 Ciudad de México).
¿Cuánto? La entrada es libre.

Festival: El Cerebro en Acción
El Planetario “Luis Enrique Erro” realizará el Festival: El Cerebro en Acción. Foto: Facebook PlanetarioLuisEnriqueErroIPNoficial

Festival Día de la Luna

El Festival Día de la Luna se realizará el 20 de julio a parir de las 11 de la mañana en el Planetario "Luis Enrique Erro" del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Habrán: exposiciones fotográficas, localización de manchas solares a través de la observación solar, talleres astronómicos, charlas sobre la luna, astrofotografía lunar y pláticas y leyendas acerca de la luna.

¿Dónde? Planetario "Luis Enrique Erro" (Av. Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07700 Ciudad de México).
¿Cuánto? La entrada es libre.

Festival Día de la Luna
Festival Día de la Luna. Foto: Facebook PlanetarioLuisEnriqueErroIPNoficial

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero