Presuntamente, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue retenido cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a través de la frontera de Texas.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, fue retenido este sábado por autoridades fronterizas cuando intentaba cruzar de México a Estados Unidos, de acuerdo con información publicada por medios mexicanos.
El exmandatario neoleonés fue presuntamente detenido en el cruce fronterizo de Texas por autoridades estadounidenses cuando pretendía ingresar al país para vacacionar junto a su familia, para llevar a cabo una revisión completa.
Luego de someterse a la inspección, Medina y sus familiares pudieron ingresar a territorio estadounidense sin problemas, según los reportes de medios.
La información sobre la supuesta retención del exgobernador al intentar ingresar a Estados Unidos comenzó a circular en redes sociales, sin embargo, hasta el momento ni las autoridades fronterizas de Estados Unidos ni el exfuncionario han dado declaraciones al respecto.
Rodrigo Medina ocupó el cargo como gobernador de Nuevo León del 2009 al 2015 y tras su salida del cargo se ha mantenido alejado de la vida pública.
Cabe mencionar que el exmandatario neoleonés fue vinculado por los delitos de peculado y de daño al patrimonio del Estado, esto debido a supuestos apoyos que entregó a la empresa surcoreana Kia Motors, fabricante de automóviles, para instalar una planta en la entidad.

También fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a presuntas triangulaciones de recursos públicos que ascendían a tres mil 500 millones de pesos.




