Gracias al trabajo de James Watson y Francis Crick se descubrió que el ADN tiene forma de doble hélice.
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- James Watson, científico estadounidense que fue uno de los descubridores de la secuencia del ADN, falleció a los 97 años de edad, según información difundida este viernes.
El deceso del biólogo fue confirmado por el Laboratorio Cold Spring Harbor, institución de la que fue director y presidente, además de ser colaborador durante más de 50 años.
James Watson nació el 6 de abril de 1928 en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos (EU), y durante su larga carrera recibió numerosos reconocimientos, incluido el Premio Nobel de Medicina en 1962. Sin embargo, su trayectoria estuvo marcada por varias polémicas.
James Watson, científico estadounidense fallecido a los 97 años, revolucionó el campo de la medicina al determinar, en 1953, la estructura de las moléculas del ADN, descubrimiento que realizó junto con su colega Francis Crick.
Con su trabajo, el biólogo demostró que el ADN tiene forma de doble hélice, compuesta por una larga hilera de pares de cuatro bases nitrogenadas diferentes, lo que permite que la molécula funcione como un código genético.
Por esta investigación, Watson, junto con Crick y Maurice Wilkins, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1962.
Entre los reconocimientos que recibió el científico destacan la Medalla Presidencial de la Libertad, otorgada por el presidente Gerald Ford, y la Medalla Nacional de Ciencias, entregada por Bill Clinton.




