Tijuana, 20 Feb. (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) informó que el paso Tecate-Mexicali por la carretera de cuota de La Rumorosa ya fue abierto al tránsito vehicular, aunque su desfogue será lento.
El director de la instancia estatal, Alfredo Escobedo Ortiz, indicó que las autoridades federales ya autorizaron la apertura de dicha rúa, luego de que se registraran hasta siete pulgadas de nieve en El Cóndor y cinco en La Rumorosa.
Señaló que en la zona de la Laguna Salada, por el lado de Mexicali, se registran entre cinco y ocho kilómetros de fila de vehículos, sobre todo tráileres y camiones pesados, que tardarán como dos horas en despejar el área.
Ante ello, exhortó a los residentes "abstenerse de viajar a Tijuana, Tecate o Mexicali si no tienen cosas urgentes que hacer en esas ciudades, para no hacer más denso y lento el tránsito vehicular por el paso de La Rumorosa".
Destacó que "será muy largo el proceso de desfogar el número de vehículos, pues hay un tráfico muy grande tanto en el área de la Laguna Salada, rumbo a Mexicali, como en El Hongo, con rumbo a Tecate y Tijuana, por lo que es conveniente no viajar ahora".
Escobedo Ortiz aseguró que no se registró ningún tipo de incidente durante la nevada que obligó a cerrar el referido tramo carretero esta madrugada, salvo el tráfico que se acumuló en la rúa debido a las condiciones climatológicas.




