San Cristóbal de Las Casas, Chis., 15 Mar. (Notimex).- El Colectivo de Mujeres (COLEM) y otros integrantes de la sociedad realizaron una protesta en la Plaza Catedral por el asesinato de cinco mujeres ocurrido en días pasados en la comunidad Yaxté, municipio de Chilón.
Con la actividad llamada "Prohibido Olvidar", el grupo de mujeres, que dirige la activista Martha Figueroa Mier, expresó su repudio por los crímenes de mujeres en el estado.
Las inconformes dijeron que no tienen más datos del caso de la muerte de cinco mujeres de una misma familia, cuyas edades van de tres a 80 años, y que han iniciado una investigación sobre estos hechos.
Frente a la Catedral de la Paz, en la Cruz Atrial de la plaza, las manifestantes instalaron un altar con veladoras, flores y fotografías de otras mujeres cuyos homicidios no han sido totalmente aclarados, como señal de protesta por la violencia contra este sector.
La vocera recordó que desde hace algún tiempo han denunciado que en ese municipio indígena del norte de Chiapas suceden hechos de presión en contra de comunidades, especialmente las que se identifican con el movimiento zapatista.




