Toluca, 21 Mar. (Notimex).- El secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, negó que el Estado de México haya sido rebasado por los ataques de células criminales, pues el gobierno local es ocupado e interesado en atender esos problemas.
En entrevista tras la ceremonia de Aniversario del natalicio de Benito Juárez García, dijo que luego del enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Ejército, el estado se encuentra en calma.
"Yo creo que está tranquilo, trabajando intensamente con el ánimo de poder ofrecerle a al sociedad las condiciones de paz y tranquilidad que merecen", aseveró.
A pregunta expresa sobre si el gobierno se ve superado por el crimen organizado, respondió que "no, por supuesto que no, lo que hay es ocupación; hay un gran interés, hay un gran compromiso del Gobernador y de todos nosotros por atender los temas".
Añadió que calificaría el trabajo del gobierno en contra de las células delincuenciales como parte de las tareas sustantivas del Estado para poder ofrecer condiciones de desarrollo a la población.
Dijo que por el momento en la región sur todas las estrategias de coordinación son cuidadosamente organizadas con los diversos órdenes de gobierno.
Reiteró que el gobernador Eruviel Avila es muy claro en señalar una gran disposición entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, con quienes "vamos avanzando con el tema de la coordinación con las policías municipales".
Sobre las exigencias de los alcaldes y diputados federales, además de locales del PRD ayer en una manifestación, informó que personalmente se comunicó con el presidente del PRD estatal, Juan Hugo de la Risa, "en el ánimo de poder ofrecer las mesas de trabajo con los servidores públicos, estamos atentos a ese tema".
Reiteró que para dialogar con ellos, anteriormente recibió a diputados de todos los partidos, incluyendo del sol azteca; presidentes municipales de todos los partidos, incluyéndolos a ellos, y afirmó que el gobierno estatal sigue abierto al diálogo y en esa disposición.




