Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturó este día a Diego Medina y Gregorio Pérez, presuntos responsables de disparar contra el ex medallista olímpico, Noé Hernández.
El Gobernador Eruviel Ávila difundió la información a través de su cuenta de Twitter, y prometió aplicar la ley contra los agresores.
El pasado 30 de diciembre, Hernández recibió un disparo en la cabeza en un bar en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, y que dejó, además, dos muertos y otro herido. Inmediatamente ingresó al hospital donde recibió tres intervenciones quirúrgicas.
El medallista de plata perdió el ojo izquierdo a consecuencia de esto, mientras que la vista del lado derecho tardaría hasta un año en recuperarla totalmente.
El 9 de enero fue dado de alta y el atleta declaró que el incidente pudo haber sido un ataque personal y no fortuito. “Lo siento así, que tal vez querían atacarme personalmente o algo así, porque el disparo fue casi, casi planeado, por la posición”.
El ex maratonista falleció el 15 de enero de este año a causa de un paro cardiorespiratorio. El infarto ocurrió en su domicilio, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital 90 Camas en Chimalhuacán, donde ingresó al rededor de las 12:00 horas; sin embargo los médicos ya no pudieron salvarle la vida.




