Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, los hijos prodigios del automovilismo mexicano, buscan mejorar en el GP de España

11/05/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- A Sergio Pérez se le conoce como "el niño prodigio mexicano". A sus 23 años está en su tercera temporada en la Fórmula 1. Durante cada carrera, las redes sociales se inundan con apoyos y crónicas de último minuto por parte de aficionados que siguen con fervor a Checo.

Este año comenzó rompiendo los titulares. Su pase a la escudería Mclaren significaba un salto de calidad enorme. Su capacidad ha sido probada desde los 15 años cuando empezó a ser patrocinado por la escudería Telmex de Carlos Slim. Ocho años después, su escudería lo ponía como serio candidato a campeón del mundo.

Esteban Gutiérrez llegó por el mismo camino de Pérez. A sus 21 años, su talento inmensurable lo puso en la silla que dejó vacante Sergio en la escudería Sauber. Forma parte del semillero automovilístico que el hombre más rico del mundo ha creado.

Al iniciar la temporada, Gutiérrez mostró cierto temple en las pruebas de entrenamiento. Todo fue diferente en las carreras oficiales. Diversos errores le han costado severas críticas por parte de la prensa especializada. El dueño de la escudería ha respaldado a Esteban en público dejando en claro que confía en el talento del joven mexicano.

Las similitudes entre los dos pilotos son precisas. Talento al volante y una agresividad en busca de los puntos. Durante los dos primeros años de su carrera, Checo fue de menos a más hasta consolidarse como una promesa a seguir de cerca.

Gutiérrez ha empezado por el camino largo donde los errores te curten. El mexicano ha admitido públicamente que se ha equivocado, lo que le ha quitado presión y le ha regalado un poco de aire fresco por parte de la prensa en recompensa por su honestidad.

El quinto gran premio de esta temporada será este domingo en Barcelona. Esteban Gutiérrez va por sus primeros puntos del año mientras que Pérez recibe una nueva oportunidad de sumar y de buscar el primer pódium de esta campaña. El circuito de Montmeló los espera con sus tramos rápidos que requieren de mucha técnica. Una tarde difícil, con la ilusión por delante.

[prezi id="dz6julkyqlq3"]

Francisco Espinosa

Lo dice el reportero