Memphis y Miami buscan dar un paso definitivo en las semifinales de conferencia de la NBA

13/05/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- Los playoffs de la NBA se acercan a su punto fulminante. Para empezar la semana, este lunes se podrían definir los caminos en dos de las cuatro semifinales. En el oeste, los Grizzlies de Memphis tienen del cuello a los Oklahoma State Thunder con una gran labor colectiva. En el este, Miami ha dado vuelta a la serie tras perder el primer partido como local ante unos Chicago Bulls llenos de adversidades y con todos los pronósticos en contra.
Marc Gasol ha provocado que en Memphis el idioma español empiece a resonar cada día con más fuerza. El trabajo del pivot europeo revitalizó a los Grizzlies que han tomado ventaja en la serie 2-1. El juego tres fue la muestra del poderío del ibérico al anotar veinte puntos. El equipo de Lionel hollins puso la muestra de lo que se debe hacer en defensa. Con Zach Randolph acompañando a Gasol, Memphis está a nada de dar un paso que puede ser definitivo en la serie.
Con un solitario Kevin Durant, los Thunder no logran cubrir del todo la baja por lesión de Russell Westbrook en la serie pasada frente a Houston. El ganador de tres títulos de anotación consecutivos, ha mostrado sus cualidades mermado por la presión de la defensa rival y por la ausencia de un talento a la altura de su juego. Con el objetivo de regresar la serie a casa, Durant tendrá que presionar a sus compañeros en busca de que levanten su nivel y al menos ganar un partido en Tennessee. El partido de hoy es clave, un 3-1 en contra puede ser una loza muy pesada en las espaldas de una figura solitaria.

En Chicago la fiesta comenzó con todo el apoyo a un enjundioso equipo que con talento y actitud han propuesto un duelo de tú a tú al mejor equipo de la liga. Los bulls han sufrido lesiones incontables durante estas finales. La serie de siete juegos frente a los Brooklyn Nets fue una epopeya luego de que en el primer partido fueron destrozados como visitantes. El equipo de Tom Thibodeau ha dado una cátedra de amor propio por un deporte. Elementos secundarios han sacado la casta por la falta de un líder como Derrick Rose que sigue viendo los partidos desde el banco. Nate Robinson ha dirigido el embalaje de Chicago. Luego de tres partidos, el talento innato del Heat, se impone 2-1 al esfuerzo valeroso de los Bulls.

Lebron James busca consagrar en lo colectivo lo que ya consiguió en lo individual. Al inicio de esta serie fue galardonado como el jugador más valioso de la temporada. Para los Bulls fue una motivación logrando sacar el primer partido como visitante. James, que ha sabido involucrar a todos sus compañeros en el juego de Miami, fue más egoísta en el segundo partido. La respuesta fue valiosa. El tridente ofensivo James-Wade-Bosh, dominó los juegos dos y tres tanto abajo de la pintura como en el perímetro. En medio de muestras de valentía, coraje y dignidad, el Heat ha soportado cada embestida contrarrestando el ímpetu con buen basquetbol.

Francisco Espinosa

Lo dice el reportero