Managua, 13 may (dpa) - Las autoridades de Nicaragua dejaron hoy en libertad a seis empresarios detenidos el domingo durante un operativo contra el lavado de dinero en el norte del país, informó el vocero de la Policía Nacional, comisionado Fernando Borge.
En declaraciones a periodistas, Borge confirmó que como parte de la operación se detuvo a seis personas y se allanaron 16 empresas en la norteña ciudad de Estelí, a 150 kilómetros de Managua, para "verificar presuntas actividades ilícitas" de sus propietarios.
Dijo que el grupo fue liberado después de brindarles entrevistas a agentes policiales que investigaban presuntos nexos de los empresarios con una red de lavado de dinero ligada al narcotráfico.
Según la prensa, la Policía de Estelí allanó discotecas, restaurantes, ferreterías y tiendas de productos diversos.
Aunque inicialmente se mencionó entre los arrestados al presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Roberto Moncada, Borge aseguró que el empresario "en ningún momento" estuvo detenido.
Aclaró que la Policía requería información sobre Franklin Moncada, hijo del empresario, la cual éste suministró.
Los empresarios detenidos no han dado declaraciones a la prensa, pero anunciaron que acudirán ante un organismo de derechos humanos y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa conjunta.




