La PGJE de Puebla busca a un maestro de música acusado de drogar niños para abusar de ellos sexualmente

31/10/2013 - 11:33 am

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– Gabriel Pardo García, profesor de música en el preescolar "José Avendaño", en Atlixco, Puebla, fue acusado por padres de familia de abusar sexualmente de al menos tres niños, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Puebla comenzó una averiguación sobre el caso. Pero el maestro ya no está en esa ciudad.

Medios locales plantean que el pasado lunes, los padres de los menores acudieron a la escuela donde exigieron que se investiguen los casos de abuso sexual.

Lucero, tía de uno de los niños supuestamente abusados por Pardo García, declaró que su sobrino de tres años, presentó cambios en su forma de ser, pesadillas, sueño y temor, eran algunos de los cambios que notaron.

“El niño fue abusado sexualmente del maestro de música, ya se tienen pruebas, ya se llevó al niño a la pediatra, al psicólogo, esto ya se está manejando ministerialmente, las maestras hasta ahorita no nos han dado gran apoyo”, denunció.

También acusaron que el profesor dejó de presentarse a sus labores esta semana, por lo que autoridades policiacas lo buscan no sólo en Atlixco sino en todo el estado.

"No nos están brindando apoyo porque al maestro ya le dieron un permiso y ya no está asistiendo. Después de que yo demandé, el maestro siguió laborando el día jueves como si nada hubiera pasado", dijo Lucero.

De acuerdo con la pediatra y la psicóloga que atienden a los niños, el profesor, presuntamente les suministró diclofenaco para el dolor producido, lo que les provocaba sueño y alteraciones a los menores.

Otros padres de familia acusan que algunas niñas también presentan actitudes anormales, como el no dejarse tocar, ni siquiera para quitarle el suéter.

La primera denuncia quedó asentada bajo la averiguación previa 3267/2013/Atlixco por delitos sexuales.

Los padres exigen justicia los antes posible, pues temen que el profesor Pardo García huya.

Sonia Peralta, directora de la escuela, se negó a ser entrevistada por los medios, argumentando que estaba en horario de trabajo.

Jorge Cruz Bermúdez, encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que ya se inició un proceso administrativo contra el docente acusado; al tiempo que se decidió separar a Sonia Peralta del plantel mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero