La polémica de los maniquíes con vello púbico; aparadores de American Apparel se llenan de curiosos y son críticados

20/01/2014 - 1:30 am

Los maniquíes colocados en la tienda neoyorquina causaron polémica entre los paseantes y en la red. Foto: The Huffington Post
Los maniquíes colocados en la tienda neoyorquina causaron polémica entre los paseantes y en la red. Foto: The Huffington Post

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– Desde hace varios años la publicidad de la marca American Apparel ha sido el centro de controversias por su estética que muchos califican de atrevida e incluso se ha ganado el veto en países como Inglaterra debido a la inclusión de desnudos, así como las poses "atrevidas" y la apariencia de sus modelos. Sin embargo, esto lejos de frenar a la marca estadounidense ha servido para colocarla como una de las más socorridas por los amantes de la moda. No obstante, ahora la polémica no viene de sus modelos de carne y hueso, sino del interior de sus aparadores.

De esta manera, la cadena de ropa estadounidense volvió al centro de las críticas y, de paso, se convirtió en viral luego de que colocara maniquíes con vello púbico en los escaparates de su tienda en el Lower East Side de Nueva York ocasionando que los transeúntes no sólo se sorprenden, sino que también se detienen y, de paso, aprovechan para tomar fotos de estos modelos estáticos en los que se aprecia vello púbico (falso) a través y saliéndose a los lados de la ropa interior que portan.

Por otra parte, la tela transparente del sostén también deja ver los pezones, lo que, sumado a la insólita aparición de los tupidos pubis, ha contribuido para que las redes sociales no paren de hablar al respecto, además de desatar todo tipo de comentarios y opiniones encontradas que se suman a acusaciones de marketing sexista y controvertido en sus campañas en el pasado.

"¿Qué mensaje busca transmitir American Apparel? Mostrar la realidad sexual", le dijo un empleado de la tienda, ubicada en East Houston Street, a The Huffington Post. Pues bien, es claro que la maniobra funcionó, y ahora los maniquíes han atraído a todo tipo de curiosos, además de capturar la atención de los medios justo un mes antes del Día de san Valentin.

Esta no es la primera vez American Apparel incluye vello púbico en alguna de sus imágenes. Foto: The Huffington Post
Esta no es la primera vez American Apparel incluye vello púbico en alguna de sus imágenes. Foto: The Huffington Post

"Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es 'sexy', considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural -y quizás, lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada", dijo Iris Alonzo, la directora creativa de los escaparates, al diario digital.

Para muchos, el vello púbico de una mujer se trata de un tema tabú cuya mención y aparición sólo se habla en los salones de belleza, en donde muchas veces es tratada como tema de vergüenza. No obstante, los escaparates de American Apparel juegan con esta imagen y se convierten en escandalosos y provocativos.

"American Apparel es una compañía que celebra la belleza natural", dijo, por su parte, Ryan Holiday, empleado de la tienda que puso a la vista los polémicos maniquíes. Opinión que redondea el punto de vista de los partidarios de esta idea.

Sin embargo, no es la primera vez American Apparel incluye vello púbico en alguna de sus imágenes. Entre su mercancía reciente se incluye una camiseta con una imagen de una vagina menstruando, la cual causó polémica a mediados de 2013. Así mismo, en un anuncio publicitario de 2011 mostraba a una modelo con ropa interior transparente que dejaba ver su vello púbico.

Ramiro Rivera

Lo dice el reportero