Sagarpa publica reglas de operación de programas Promete y Fappa

25/04/2014 - 5:38 pm

México, 25 Abr. (Notimex).- La Sagarpa dio a conocer las reglas de operación y anexos técnicos de los Programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

Mediante un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), recordó que ambos programas fueron transferidos el 27 de enero de este año a la dependencia por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Sagarpa señaló que ambos programas se alinearon a los objetivos del Gobierno de la República para impulsar la productividad en el sector agroalimentario mediante inversión en capital físico, humano y tecnológico que garantice la seguridad alimentaria, así como a las estrategias de desarrollo de los pequeños productores.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Sagarpa informó que Promete y Fappa tienen como prioridad contribuir a la generación de empleos e ingresos de mujeres y hombres con 18 años o más, que habitan en núcleos agrarios, mediante la implementación de proyectos productivos.

Entre los lineamientos establecidos de los programas destacan la cobertura nacional y la focalización para atender a municipios y comunidades con alto grado de marginación y vulnerabilidad, incluidos en el ámbito de acción de la Cruzada Nacional contra el Hambre y del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

La dependencia mencionó que la población objetivo de estos esquemas son mujeres y hombres que residen en el mismo núcleo agrario y que no hayan sido apoyados en los últimos cinco ejercicios fiscales por estos programas.

De esta forma, la coordinación general de Enlace Sectorial de la dependencia es la unidad responsable de la operación de los referidos programas, por lo que supervisará, con la asistencia de las delegaciones de la Sagarpa, la recepción de documentos en ventanillas y llevar a cabo acciones de supervisión previa, puesta en marcha, seguimiento y especiales de los proyectos productivos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero