Poseedor de una prosa ágil, envolvente, y un ritmo cinematográfico, el autor convierte la más solitaria y personal de las decisiones –la idea del suicidio– en una encrucijada que reúne en torno a Fernanda y a Santiago a una serie de personajes memorables: policías al margen de la ley, jefes de bomberos alcoholizados, abogadas angelicales y despiadadas, veteranos camarógrafos a punto del retiro y hasta reporteros en busca del éxito.
Convocados por un destino incierto que parece darles una última oportunidad para redimirse o condenarse, los personajes de Puerta Santa Fe se encuentran como Fernanda ante un vacío que les pide tomar decisiones: saltar hacia la vida o hacia la muerte, renunciar al éxito a cualquier costo o buscar en sí mismos algo que dejaron ir o les fue arrebatado en el camino de sus vidas.
Desde las alturas de Puerta Santa Fe, ubicada en una exclusiva zona de corporativos, centros comerciales y rascacielos, el éxito, los grandes negocios y la buena vida se ven por un momento detenidos ante la imagen de esa chica –una de ellos– que desafía a la vida a cincuenta metros de altura. Las fuerzas a su alrededor: los que desean que baje, a los que no les importa, el individuo que busca salvarla –y quienes desean presenciar su fracaso o verlo convertido en un héroe– colisionan en un punto sin retorno. Emotiva y sorprendente, Puerta Santa Fe es una historia reveladora sobre la condición humana, con personajes que se abren paso de entre las profundidades de sus miedos, culpas y soledades en busca de la vida, en cualquier lugar donde ésta pueda encontrarse.
.............................................................................................................................................................................................
Francisco J. Cortina






