
Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– La revista del corazón ¡Hola! presentó este miércoles en portada "un detallado reportaje sobre la historia de amor entre el Gobernador de Chiapas [Manuel Velasco Coello] y la actriz y cantante que ha decidido posponer su carrera artística para acompañar al 'amor de su vida' en su proyecto de vida y carrera", reportó la publicación en su página Web, luego de que la pareja oficializó su compromiso por redes sociales.
"Tras su compromiso con Manuel Velasco", introduce, "Anahí, de 'Rebelde' a Primera Dama de Chiapas por amor", acompaña la fotografía de la también actriz de telenovelas.
Manuel Velasco es el Gobernador más joven de México, con 34 años de edad. Su carrera, que muchos comparan con la de Enrique Peña Nieto (ambos vinculados al duopolio televisivo y con mujeres con origen en Televisa) se ha paseado por la llamada prensa rosa sobre todo después de darse a conocer su romance con la cantante Anahí.
Velasco gobierna uno de los estados más pobres de México y además con una enorme deuda pública, después de que el anterior mandatario, Juan Sabines Guerrero, contratara prestamos hasta en el último día de su administración.
Durante la campaña de Velasco Coello para Gobernador, se le vio acompañado en algunos momentos por la cantante y los rumores de tener una relación comenzaron a correr en las revistas de espectáculos.
La también actriz y el mandatario dieron a conocer su romance a través de Twitter en julio de 2012 y para colmar la confirmación ambos aparecieron en agosto besándose frente al Times Square, New York, también en la portada de la revista ¡Hola! bajo el título: “El más romántico beso de película”.
Desde entonces sus fotografías y mensajes de amor no han parado en las redes sociales, tampoco en actos oficiales. En la toma de protesta de Velasco el 8 de diciembre del 2012, la también cantante no dejó de aplaudirle y enviarle besos a su novio, quien ya anunció que “falta menos” para la boda, por lo que diversos medios califican a Anahí como “la nueva Gaviota”, en alusión a Angélica Rivera.
Pero ahí no acabó el seguimiento mediático: de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2013, el mandatario destinó 129 millones, 434 mil, 606.45 pesos en su primer año de gobierno al Instituto de Comunicación Social del Estado. El gasto fue mayor al que realizó su antecesor Juan Sabines en el mismo periodo de gobierno, que fue de 34 millones de pesos.
Sumado a eso, en diciembre de 2013, el mandatario chiapaneco cumplió un año de gobierno y, con ese motivo, desplegó en el Distrito Federal y en otras entidades del país, una campaña de autopromoción, a pesar de que esas acciones están prohibidas por la Ley Electoral.
Un reportaje de Univisión denunció el exceso de gastos en imagen que ha realizado el Gobernador de Chiapas y los calculó en 10 millones de dólares sólo en su primer año como mandatario, lo que, de acuerdo con la cadena de televisión estadounidense, no corresponde a uno de los estados más pobres de México.




