Ciudad de México, 13 de febrero (sin embargo).- En Estados Unidos un perro caminó más de 20 calles hasta llegar a la clínica en la que su dueña se encuentra hospitalizada desde hace varias semanas, luego de ser intervenida quirúrgicamente por padecer cáncer.
El can –un schnauzer miniatura llamado Sissy- se escapó de su casa en Cedar Rapids, Iowa, para ir a visitar a su dueña de nombre Nancy Franck al hospital en el que se encuentra internada.
Las cámaras de seguridad del nosocomio mostraron a la mascota entrando al lugar, mirando hacia los lados y olfateando para encontrar a Nancy, a quien había visitado anteriormente, en compañía del esposo de la paciente, llamado Dale.
Al percatarse de su presencia, los médicos de la institución observaron su placa y llamaron a su casa, en donde les contestó el esposo de Nancy, quien se tranquilizó tras saber en dónde estaba su mascota que había estado buscando durante varias horas.
Las autoridades hospitalarias no le permitieron a Sissy quedarse en el nosocomio, sin embargo, sí pudo visitar rápidamente a Nancy, antes de que su dueño se llevara el animal a su casa.




