Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Los encargados del zoológico de Arnhem, en Holanda decidieron espiar a sus chimpancés con un drone.
Sin embargo, un ingenioso primate cogió un palo, se subió a un árbol y desde ahí derribó el vehículo aéreo no tripulado.
Los responsables de las instalaciones del zoológico consideraron interesante contratar un servicio especializado para filmar el gran recinto dedicado a los chimpancés, con el objetivo de mejorar el conocimiento de esta especie y aportar nuevas perspectivas a los visitantes humanos.
El viernes, en uno de los vuelos de observación, el drone que transportaba la cámara autónoma fue abatido y destruido por un chimpancé que se encontraba en uno de las estructuras de madera del recinto, armado con una rama a modo de un largo palo.
En el video filmado por el drone interceptado, las imágenes muestran al chimpancé relativamente tranquilo que de repente estira el brazo con la rama hasta hacer caer el vehículo "espía". Inmediatamente después, el chimpancé se acerca molesto al aparato y parece intentar destruir las pruebas de la acción.
El aparato cuatrimotor quedó inservible, pero la cámara automática filmó y conservó las singulares imágenes.
El video en donde se observa cómo el mono derriba el drone, lleva más de un millón de reproducciones desde que fue publicado en la plataforma YouTube.




