El grupo Alianza para la Conservación del Big Bend acusa que la obra tendrá un impacto negativo en el Big Bend, uno de los más importantes parques nacionales de EU. Sin embargo la Comisión aprobó la iniciativa y aseguró que no impactará de forma negativa el estado medioambiental del parque. La construcción, se prevé, concluirá en 2017.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).– La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos avaló el proyecto para la construcción del gasoducto TransPecos que llevará gas natural de Texas hacia México.
El gasoducto tendrá una longitud de 230 kilómetros, cruzaría los condados de Pecos, Brewester y Presidio, y atravesará la frontera con México por debajo del río Bravo.
Esta aprobación estuvo enturbiada por las protestas en contra del grupo Alianza para la Conservación del Big Bend, el cual acusa que la obra tendrá un impacto negativo en el Big Bend, uno de los más importantes parques nacionales de EU. Sin embargo la Comisión aprobó la iniciativa y aseguró que no impactará de forma negativa el estado medioambiental del parque.
En un comunicado, la Alianza asegura que este es un desenlace negativo pues la FERC también se negó a extender el estudio de impacto medioambiental como solicitaron los manifestantes.
Energy Transfer Partners será la empresa encargada de realizar la construcción que se tiene previsto concluya para el 2017.




