La semana pasada Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México, dijo en una entrevista que aunque las subastas de dólares están funcionando bien para evitar desequilibrios en el mercado, la Comisión de Cambios tiene que evaluar la posibilidad de ampliarlas o cambiar la cantidad. Por ahora el límite de subastas es de 400 millones de dólares diarios.
Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– En la semana que terminó el 22 de enero, cuando el dólar FIX y el de bancos rompieron máximos históricos, las reservas internacionales disminuyeron 529 millones de dólares, por lo que se ubicaron en 174 mil 703 millones de dólares, un saldo similar a noviembre de 2013.
Desde que inició el 2016 las reservas han ido en picada.
La baja, reportó el Banco de México (Banxico) este martes, se debió principalmente a la subasta de 400 millones de dólares con precio mínimo como parte del mecanismo de la Comisión de Cambios para inyectar liquidez y amortiguar los golpes contra la moneda mexicana.
Las reservas de oro y divisas registran una disminución acumulada, respecto al cierre de 2015, de 2 mil 020 millones de dólares.
La semana pasada Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México, dijo en una entrevista con Bloomberg TV que aunque las subastas de dólares están funcionando bien para evitar desequilibrios en el mercado, la Comisión de Cambios tiene que evaluar la posibilidad de ampliarlas o cambiar la cantidad. Por ahora el límite de subastas es de 400 millones de dólares diarios.




