Este fin de semana, Guerrero vivió una nueva jornada de violencia que dejó siete ciudadanos ejecutados en diferentes hechos en Iguala, Ayutla, Altamirano y Zihuatanejo, a los que se suma el ataque que sufrió este domingo una pareja proveniente de la Ciudad de México.

Por Israel Flores
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo/El Sur).- Una pareja de empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), originaria de la Ciudad de México y que iba a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, a celebrar su luna de miel, fue emboscada los primeros minutos de este domingo cuando pasaba por la carretera federal en El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán. En el lugar murió la mujer y el hombre está hospitalizado.
Informes policiacos indican que los jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, fueron emboscados por sicarios luego de ser confundidos con integrantes de la delincuencia organizada de un grupo contrario. Hay una versión no confirmada de que horas antes hubo un enfrentamiento en una fiesta que presuntamente dejó 11 muertos.
Se informó que los efectivos del Ejército que acudieron a confirmar el enfrentamiento en la fiesta fueron atacados a balazos antes de llegar al lugar, en la carretera hallaron piedras para impedir el paso de vehículos, y encontraron a la pareja baleada en una camioneta Duster color arena.
La joven asesinada fue identificada como Lourdes Escutia Viveros, enfermera del IMSS, y su esposo fue trasladado a un hospital e identificado como Valentín Aturo García Salinas, camillero del mismo instituto.
En el lugar donde los efectivos del Ejército fueron atacados, se decomisó un radio y una pistola. Esta mañana otro convoy salió rumbo a El Cundancito para confirmar los hechos.

Este fin de semana, Guerrero vivió una nueva jornada de violencia que dejó siete ciudadanos ejecutados en diferentes hechos en Iguala, Ayutla, Altamirano y Zihuatanejo.
Ayer, dos mujeres y un hombre fueron ejecutados a balazos en la colonia 24 de Febrero, en Iguala, donde otro joven fue herido y trasladado a un hospital.
Las víctimas tienen entre 25 y 30 años de edad.Según testigos, dos hombres jóvenes llegaron en una motocicleta a la calle Justo Sierra, donde las dos parejas estaban sentadas en la banqueta, y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos con armas cortas.
Una pareja fue ejecutada en la calle y a la otra los criminales la persiguieron hasta el interior de una miscelánea, les dispararon y después huyeron.
En el ataque hubo un cuarto joven, al parecer menor de edad, que resultó herido a balazos y fue trasladado en un taxi a un hospital.
En otro hecho, un hombre de 31 años de edad fue asesinado a balazos afuera de un bar en Ayutla.
La víctima recibió cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros y fue identificada como Marco Oved Z., originario de Acapulco, quien según las autoridades era gerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ayutla.
Ayer por la mañana, en Coyuca de Catalán, el asesinato ocurrió en el transporte público luego de que un hombre interceptó una combi y disparó contra un pasajero en el crucero de Santa Teresa, donde entroncan la carretera federal a Zihuatanejo y la que va a Zirándaro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana. Un hombre le hizo la parada a la camioneta mixta 42 de la ruta a Guayameo y se subió, metros adelante pidió que se parara el vehículo, cuando bajaba jaló a uno de los pasajeros y lo amenazó con un arma de fuego, la víctima se negó a descender y el atacante le disparó arriba en seis ocasiones. Según testigos, el asesino se disculpó con el resto de los pasajeros porque los hizo testigos del homicidio.
La víctima fue identificada debido a sus credenciales como Edgar Said Palacios Suazo de 27 años, vecino de Altamirano. Se cree que el sicario siguió al transporte público y se le adelantó, sin embargo, se desconoce el motivo del homicidio.
Frente al IMSS de Zihuatanejo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado a balazos este sábado sobre la avenida La Parota en la colonia El Hujal.
El hombre caminaba por la calle cuando fue atacado a balazos. En un primer momento el reporte a las autoridades fue de que se trataba de una balacera.
Soldados de la Secretaría de Marina adscritos al Sector Naval de este puerto buscaron al atacante a pie por las calles y colonias aledañas donde ocurrió el crimen, pero no hubo detenciones.




