La constructora mexicana ICA, ahora dirigida por Luis Zárate Rocha, carga con una deuda de, al 30 de septiembre del 2015, 57 mil 929 millones de pesos, un incremento de 8 por ciento respecto al 31 de diciembre de 2014.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– La constructora ICA pagó un crédito otorgado por Arrendadora Value por 600 millones de pesos mediante la venta de acciones del grupo aeroportuario OMA Serie B.
Las acciones fueron otorgadas como garantía de ese crédito.
A la fecha han sido vendidas 6 millones 814 mil 578 acciones de OMA Serie B, que han sido aplicados al pago del crédito.
La firma mexicana atraviesa un proceso de reestructuración. En enero, ICA no realizó el pago de intereses por aproximadamente 6 millones de dólares correspondientes al cupón de 8.375 por ciento de un bono con vencimiento en 2017. Un mes antes, tampoco pagó una deuda por 31 millones de dólares, lo que representó el mayor incumplimiento en México en al menos 20 años.
La empresa, ahora dirigida por Luis Zárate Rocha, carga con una deuda de, al 30 de septiembre del 2015, 57 mil 929 millones de pesos, un incremento de 8 por ciento respecto al 31 de diciembre de 2014, la cual se deriva del tipo de cambio, ya que la mayoría de sus créditos fueron en dólares y, expuso en su último informe, dado que el desempeño de la construcción civil en México se ha visto afectado por el cambio en la composición de proyectos y retrasos en la ejecución.
Sus ingresos totales disminuyeron 3 por ciento en el tercer trimestre de 2015 frente al mismo periodo del año pasado.
En 2015 la constructora sólo obtuvo dos contratos. En otros años edificó La Villa Olímpica, el Palacio de los Deporte, Ciudad Satélite, el Estadio Azteca, la Torre Mayor, la Torre Pemex, el Papalote Museo del Niño, el Palacio de Hierro de Durango, las líneas 1, 3, 7, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otras.




