El billete verde finalizó este lunes hasta 17.75 pesos, 13 centavos menos que al cierre del viernes, y la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.13 por ciento luego de que los precios del petróleo aminoraron sus pérdidas frente a las reportadas durante la apertura de la sesión.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo/EFE/AP).– El dólar ofertado en bancos bajó este lunes hasta 17.75 pesos, 13 centavos menos que al cierre del viernes, y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.13 por ciento luego de que los precios del petróleo aminoraron sus pérdidas frente a las reportadas durante la apertura de la sesión.
Ante la falta de acuerdo en la reunión de Doha entre los países productores, el petróleo de Texas, que registró a primera hora un descenso del 4.31 por ciento, bajó finalmente un 1.44 por ciento, hasta los 39.78 dólares.
Por su parte, el barril de crudo Brent, que llegó a caer un 5 por ciento durante el día, finalizó hoy en 42.91 dólares, un 0.44 por ciento menos que al término de la sesión anterior.
La jornada en el mercado del oro negro había comenzado con una caída mayor, pero poco a poco fue reduciendo las pérdidas al analizarse a fondo los resultados de la reunión de Doha y ante otros elementos que han afectado al mercado, como una huelga de trabajadores petroleros en Kuwait.
En cuanto al mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una baja de 1.13 por ciento en contraste con el Wall Street, donde el Dow Jones, su principal indicador, ganó 0.59 por ciento.
Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias, encabezados por el sector energético.
El mercado inició el lunes con pérdidas ante el desplome en el precio del crudo, pero revirtió la tendencia y se mantuvo en alza el resto del día.
Además de los títulos energéticos, las empresas de cuidados de salud y de consumo también registraron marcados avances.




