Los datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), realizada por el instituto refieren que son ajustados por estacionalidad y corresponden al comparativo a enero de 2016. En su comparación anual, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó significativamente, 2.6 por ciento.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– El personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.2 por ciento durante febrero, de acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las cifras corresponden al comparativo a enero de 2016. En su comparación anual, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó significativamente a 2.6 por ciento.
En la comparación mensual las horas trabajadas mostraron una reducción de 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron en la misma proporción en febrero de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
En la anual las horas trabajadas incrementaron 2.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron 0.4 por ciento en febrero pasado con relación al mismo mes de 2015.
Las cifras señalan que las variaciones positivas en el empleo en 12 de las 21 ramas en las que se divide el sector, explican el avance en la plantilla laboral del sector fabril del país.
La industria encargada de la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón mostraron las mayores caídas: de 4.8 por ciento en el personal ocupado durante febrero, de 4.5 por ciento en las horas trabajadas.
En contraste, el subsector dedicado a la fabricación de muebles, colchones y persianas mostró la mayor alza, de 6.1 por ciento de personal ocupado y 8 por ciento de horas trabajadas.




