México, 19 Abr. (Notimex).- La Red Carreteras de Occidente, concesionario de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, dio a conocer que se realiza la ampliación de esta vía, con la cual se prevé agilizar el tráfico y aumentar la seguridad en la misma.
Los trabajos consisten en extender a seis los carriles centrales, más cuatro carriles laterales, del kilómetro 21 al kilómetro 26 de dicha autopista, precisó la empresa en un comunicado.
Lo anterior, agregó, en cumplimiento a las obligaciones establecidas en el título de concesión vigente y al proyecto de obra autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La compañía señaló que las obras se realizan en el kilómetro 21 al 26 de dicha autopista, tramo donde sólo se contaba con cuatro carriles que comunican a Guadalajara con el Centro del país y con la zona del Bajío, recibiendo una carga diaria de tráfico cercana a 60 mil automóviles.
“Esta obra beneficia al tráfico vehicular en general, tanto para los habitantes y visitantes de la cabecera municipal de Tonalá, como para los viajeros de largo recorrido, pues no sólo genera una vía más cómoda y rápida, sino que representa una mejora sustancial en cuanto a seguridad”, expuso.
El concesionario aclaró que los carriles laterales se mantienen libres de peaje y reiteró que la intención del proyecto es mejorar el flujo vehicular y como efecto positivo adicional se logra dotar a Tonalá de una entrada más fácil y atractiva a la zona de comercio de artesanías.




