S&P confirma calificaciones de América Móvil y subsidiarias

18/05/2012 - 10:29 pm

México, 18 May. (Notimex).- Standard & Poor’s (S&P) confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda de la empresa América Móvil (AMX) y Teléfonos de México (Telmex), debido a que sus operaciones se mantienen sólidas pese a la intensa competencia.

Las notas ratificadas por la calificadora son de riesgo crediticio y de deuda en escala global de largo plazo de A- y en escala nacional -Caval- de largo y corto plazo de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’, respectivamente de AMX y de Telmex. La Perspectiva es estable.

También confirmó las evaluaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala nacional de largo y corto plazo de ‘mxAAA’ y mxA-1+’ de Telmex Internacional (TELINT). La perspectiva también es estable.

En un comunicado, S&P informó que las calificaciones de AMX reflejan su posición de liderazgo como proveedor de servicios de telecomunicaciones en América Latina, así como su sólida rentabilidad.

Asimismo, las notas de Telmex están alineadas con las calificaciones de su compañía controladora “lo que refleja nuestra opinión sobre sus perspectivas financieras bajo la propiedad de AMX.

“Consideramos que el perfil de negocio de AMX es sólido”, agregó.

La compañía de riesgo crediticio detalló que la perspectiva estable refleja que a pesar de la intensa competencia en el mercado de telecomunicaciones y la posible adquisición de KPN el desempeño de América Móvil se mantenga sólido.

“Consideramos que esta transacción está en línea con la estrategia continua de la compañía de diversificarse geográficamente y continuar penetrando el mercado de telecomunicaciones”, aunque será la primera vez que AMX participe fuera de Latinoamérica”, sostuvo.

Ello, agregó, podría traer desafíos, debido a las diferentes dinámicas y la intensa competencia de aquella región, además de las presiones generadas por el descenso del poder adquisitivo en años recientes.

Por otra parte, precisó que transacción sólo representa una participación minoritaria en KPN, lo que permitirá a AMX aprender el funcionamiento de los mercados de telecomunicaciones del continente.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero