México, 13 Jun. (Notimex).- La candidata de la coalición Compromiso por México, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que impulsará que los 10 Compromisos a Favor de la Economía Familiar se puedan proyectar en una legislación que garantice continuidad, evite un propósito clientelar y la manipulación de la pobreza.
En el marco de la firma de dichos compromisos, que planteó el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Paredes Rangel detalló que es decisión de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) que esa plataforma se legisle para que sea una política pública con convicción social.
Llamó a los candidatos a diputados federales y senadores a divulgar los compromisos para que los capitalinos tengan certidumbre.
En la sede del PRI capitalino, y luego de haber firmado con los demás candidatos, Paredes Rangel aseguró que con Peña Nieto al país le va ir bien y al Distrito Federal muy bien.
Sostuvo que los planteamiento del abanderado presidencial reflejan su capacidad y comprensión de los problemas fundamentales del país y su decisión de resolverlos.
En tanto, el líder del PRI en el Distrito Federal, Carlos Chaudon Aceves, declaró listo al partido para la jornada comicial del 1 de julio.
Refrendó su respaldo a los compromisos a favor de la economía familiar y sostuvo que ese mismo acto se replica en cada estado del país.
A su vez, la candidata al Senado, Araceli García, señaló que los priistas asumen esos compromisos para que los mexicanos ganen más por su trabajo, en su negocio o en su empleo; detener el alza de los precios de la canasta alimentaria y bajar el precio de la luz a través de las reformas energética y hacendaria.
También para entregar útiles escolares gratuitos a los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas, apoyar con becas escolares para transporte a los estudiantes, otorgar vales de medicamentos y seguro de vida para las jefas de familia.
Además de otorgar pensión a todos los adultos mayores de 65 años, mantener e incrementar el Programa de Oportunidades y apoyar la construcción y ampliación de una vivienda digna para las familias mexicanas.




