Tras segundo debate, los cuatro suspirantes se “desinflan” en la prensa

18/06/2012 - 10:00 pm

• VER ESTADÍSTICAS SOBRE LOS SUSPIRANTES AQUÍ

Una semana después del segundo debate entre candidatos presidenciales, la prensa mexicana ha restado atención a los suspirantes. Según cifras del buscador Google, el más mencionado sigue siendo Enrique Peña Nieto. El nombre del candidato priísta aparece en 19,500 notas, cifra que representa una pérdida de 14,700 menciones con respecto a la semana anterior. Al parecer, su campaña en redes sociales ha sido todo un éxito ya que cuenta con 3,203,370 “likes” en Facebook y 849,579 seguidores en Twitter.

En segundo lugar, con 13,300 menciones, aparece la candidata panista. Josefina Vázquez Mota registró una pérdida de 9,600 notas y esta semana captó la atención de la prensa después de llamar a las mujeres a dejar a sus maridos un mes sin “cuchi-cuchi” en caso de que no las acompañen a votar. Además, se le vinculó con el empresario Francisco Colorado Cessa, presunto lavador de dinero de Los Zetas. La ex titular de la SEP sigue siendo la reina en Twitter. Hasta el lunes 18 de junio, registra 931,034 “followers”, mientras que en Facebook las cosas no van tan mal: su página ya cuenta con el apoyo de 1,802,603 usuarios.

Tras un repunte que lo colocó en segundo lugar hace un par de semanas, Andrés Manuel López Obrador repite como tercer lugar de la lista y registra la segunda peor caída del conteo con respecto a la semana anterior. El nombre del tabasqueño apareció en 11,000 notas, 11,800 menos que lo contabilizado por Google el lunes pasado. A unos días de la elección, el número de usuarios que apoyan al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sigue aumentado. En Twitter, AMLO tiene 749,131 seguidores y su sitio de Facebook ya alcanza los 541,769 “likes”.

A pesar de sus intentos por atraer la atención de la prensa, Gabriel Quadri de la Torre repite en cuarto lugar. El candidato del Partido Nueva Alianza pidió a Elba Esther Gordillo intervenir en el proceso y abogar a favor del ecologista para que Enrique Peña Nieto decline a su favor. Sin embargo, ese tipo de declaraciones no han sido suficientes para ganarle un lugar en los medios. Quadri cierra la semana con 3,070 menciones, 8,230 más que la semana anterior. En las redes sociales las cosas tampoco van muy bien para Quadri. En Twitter, sus 216,417 seguidores lo convierten en el suspirante menos popular y en Facebook su campaña tan sólo ha conseguido 105,154 “likes”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero