Nuevo Laredo, Tamps., 20 Jun. (Notimex)- El Sindicato General de Maquiladoras de esta frontera, que aglutina a cerca de 15 mil obreros, anunció que industrias de la localidad comenzarán a aplicar exámenes antidoping a sus futuros empleados.
Esta medida servirá para proteger la integridad física de los obreros dentro de sus áreas de trabajo, refirió el líder de este gremio, Luis Eduardo Martínez López.
Sin precisar una cantidad, refirió que desafortunadamente se han detectado casos de trabajadores adictos a alguna droga dentro de las maquilas y que ya se han provocado peleas al interior de las empresas al momento de estar bajo los influjos de algún estupefaciente.
“Es una política nueva que están implementando para salvaguardar la integridad y pertenencias de los trabajadores, y de ellos mismos también ya que el factor seguridad actualmente es lo más importante”, señaló.
Explicó que el área de Recursos Humanos se encargará de someter a este tipo de pruebas a quienes estén interesados en trabajar con ellos en sus líneas de producción, para saber si son dependientes de alguna sustancia.
“El examen se aplicará al momento de que se presenta a la entrevista y aplica la prueba de habilidades y destrezas, en caso de que resulte positivo no se les dará el trabajo para evitar futuros accidentes”, señaló.
Indicó que lo mismo harán con los actuales empleados, quienes si resultan positivos, se les someterán a rehabilitación o de lo contrario causarán baja.
Refirió que otro de los objetivos de esta medida es evitar gente ajena a la actividad de la industria.




