Paredes plantea diversificar cultura y crear fondo para museos

21/06/2012 - 4:44 pm

México, 21 Jun. (Notimex).- Al señalar la importancia de diversificar la cultura en la ciudad, la candidata del PRI al gobierno capitalino, Beatriz Paredes, propuso crear un fondo para garantizar recursos suficientes a los museos e impulsar una legislación que preserve las zonas declaradas patrimonio de la humanidad.

En una reunión que convocó el Museo de Arte Popular en el Club de Industriales de México, señaló que se necesita crear estrategias como los videojuegos para la interacción de los niños con la cultura, así como museos itinerantes que lleven las obras de arte a escuelas y plazas.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) destacó la importancia de diversificar la cultura en todas las delegaciones de la ciudad de México.

Ante directores de museos y de organizaciones altruistas que apoyan la preservación de los museos, aseguró que de ganar, ofrecerá respaldo para la profesionalización de los curadores, que son indispensables en los museos, con un servicio civil y con categorías profesionales.

Se limitaría además a la burocracia como esquema y se daría más flexibilidad de autonomía de los museos para que si obtienen recursos propios, puedan quedarse con ellos y no entregarlos a la Secretaría de Hacienda “para que luego no se los devuelvan”, expresó.

La aspirante a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal planteó crear una legislación de carácter federal y local que incluya formas y estrategias, para garantizar recursos que se destinen a la preservación de las zonas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad.

Destacó que una estrategia vital para recuperar el perfil productivo de la ciudad es el turismo cultural; en el caso del Distrito Federal se tiene como eje sus museos, así como las actividades culturales y de entretenimiento que se puedan realizar.

Paredes Rangel abundó que el gran papel de los museos es que los humanos se comprendan unos a otros, que puedan seguir el hilo de continuidad de su especie, pues es la única manera que tienen de formar parte de esta enorme colectividad.

“La gran ciencia pedagógica de los museos es que los seres humanos podamos entender que a pesar de la violencia de nuestra génesis, los seres humanos no somos seres terribles. Lo que somos son seres grandiosos, seres que hemos podido transformar la realidad”, concluyó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero