Una representación de Nefertiti para un programa de TV causa indignación en redes sociales

14/02/2018 - 8:10 pm

La reconstrucción del rostro de Nefertiti presenta un tono de piel que para los usuarios es más claro del que debió tener cuando vivía.

Según los internautas el tono de piel en la representación no se ajusta a la realidad. Foto: Especial

Ciudad de México, 14 de febrero (RT/SinEmbargo).- Un busto de Nefertiti que fue mostrado en la serie documental Expedition Unknown, de Josh Gates, ha causado indignación en las redes sociales. Los internautas han criticado el color de piel de la representación de la antigua reina egipcia, que consideran demasiado claro si se compara con el tono de piel de las anteriores imágenes existentes de Nefertiti.

"La supresión de la historia mundial (y de la historia africana en particular) antes de la colonización europea es necesaria para mantener el mito de la superioridad racial y cultural blanca. Es por eso que Nefertiti tiene que ser retratada como una mujer blanca", argumentó una usuaria de Twitter.

"Decodificando #mentirasblancas durante el #MesdelaHistoriaNegra2018. No es de extrañar que los miembros de las sabandijas alternativas intenten blanquear a la reina africana Nefertiti en el mes de la historia negra como una bofetada en nuestras caras. La buena noticia es que la sociedad negra está rechazando la mentira. ¡Nefertiti era una mujer negra!", señaló otra tuitera.

"Demonios, saben que Nefertiti no era blanca, pero creen que si repiten la mentira una y otra vez, de alguna manera, milagrosamente se convertirá en la verdad", criticó otra internauta.

La escultura fue realizada por Travel Channel, un proyecto histórico de reconstrucción forense que asegura proporcionar una representación precisa de su apariencia en vida y refuerza la teoría de que la momia conocida como The Younger Lady (La Joven Dama, en inglés), de 3 mil 400 años de antigüedad, pertenece a Nefertiti.

La momia de La Joven Dama fue descubierta en 1898, gravemente dañada, en una tumba en el Valle de los Reyes de Egipto. En 2010 se demostró, mediante pruebas de ADN, que se trataba de la madre biológica de Tutankamón.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero