Web Analytics

miércoles 10 de diciembre de 2025

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
miércoles 10 de diciembre de 2025
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

Videgaray se retira de la política, pero miles de mensajes en redes recuerdan su historia de errores

Ivonne Ojeda de la Torre

02/10/2018 - 6:50 pm

#MetaDatos | El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, fue uno de los primeros funcionarios en revelar el cierre del acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos. El Canciller, considerado uno de los hombres más cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto –incluso desde su campaña electoral en 2012–, fue protagonista y cobró relevancia en las redes sociales a partir de sus acercamientos con el yerno y asesor de Donald Trump, Yared Kuchner, y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, con el objetivo de generar un acercamiento que aminorara las tensiones que amenazaban con la cancelación del tratado.

Sin embargo, ayer, el mismo día en que el cierre del acuerdo comercial cimbró las redes sociales, el Canciller anunció su retiro de la política, y con ello acaparó la discusión de los usuarios de los resultados pero no por sus gestiones en el tratado con EU y Canadá, sino por los gazapos acumulados en este sexenio: primero como Secretario de Hacienda y luego como titular de la SRE, incluyendo sus aspiraciones a la Presidencia de México y sus escándalos por supuesta corrupción.

VER MÁS

“Le deseo el mejor de los éxitos al Gobierno de AMLO, yo me retiro de la política”, dice Luis Videgaray

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, anunció ayer su retiro definitivo de la política mexicana al concluir este sexenio, horas después de que a través de su cuenta de Twitter informara que Canadá había aceptado ser parte del acuerdo trilateral de comercio, cerrado días antes entre México y Estados Unidos.

La carrera de Luis Videgaray en el sector público fue avanzando de la mano de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto. Luego, su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le costó caro a todo el país: menos crecimiento, más deuda, menos empleos y más pobres. Aun así, a Videgaray Caso siempre se le consideró como un fuerte aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para luchar por la Presidencia en julio de 2018.

Sin embargo, su error de traer a Donald Trump a Los Pinos el 31 de agosto de 2016, cuando el empresario y político estadounidense era apenas candidato republicano a la Presidencia de EU, generó fuertes críticas a Peña Nieto, y a él le costó el cargo y el poco empuje que ya tenía para ser el candidato priista a la Presidencia.

VER MÁS

Videgaray: La tragedia del joven que quiso la Presidencia y arrastró a un país en el intento

Luego, Videgaray Caso regresó al servicio público. El 4 de enero de 2017 se incorporó al Gabinete federal, ahora al frente de la SRE, dependencia donde se despedirá del servicio público, de acuerdo con sus recientes declaraciones.

El anuncio de su retiro de la política restó protagonismo en las redes sociales a los dichos del Canciller mexicano sobre la renegociación del tratado comercial. En tanto, las gestiones del actual Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y de Jesús Seade Kuri, parte del equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fueron más aplaudidas en la discusión de ese tema, que rebasó en alcance 785 mil 569 cuentas en Twitter con la etiqueta #USMCA y más de 5 millones 007 mil cuentas con la etiqueta #TLCAN, según el estimado de Tweet Reach.

Al concluir las negociaciones del acuerdo comercial trilateral, Videgaray Caso perdió el protagonismo que obtuvo en las redes sociales desde el pasado 7 de marzo, cuando invitó a México a Yared Kushner, asesor y yerno del Presidente Donald Trump, para evitar que la tensión generada por el magnate estadounidense impidiera la materialización del acuerdo.

En aquel episodio, a pesar del esfuerzo por evitar que el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) llegara a su fin, el encuentro acumuló cientos de comentarios negativos en las redes sociales. En las redes, los perfiles de Kushner y Videgaray  generaron desconfianza: el estadounidense por el acceso a información clasificada con la que fue degradado el Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, y el mexicano por su cercanía con Peña Nieto, cuyo sexenio se caracterizó por las críticas, protestas y muestras de rechazo permanente en las redes sociales.

“EPN Y VIDEGARAY SON MUY CAPACES DE VENDER AL PAÍS Y ACEPTAR CONDICIONES HUMILLANTES, INDIGNAS Y DESVENTAJOSAS PARA MÉXICO, POR ALGO ENVIÓ TRUMP A SU YERNO, LO MANDÓ PARA NEGOCIAR EN LO OSCURITO Y FORZARNOS A ACEPTAR TODO LO QUE QUIEREN LOS GRINGOS, PARA FIRMAR EL TLCAN,” escribió Miguel Angel Zamudio (@miguelangel6669)

“¿En manos de quién estamos? Jared Kushner y L de Videgaray dos novicios en la política. Uno degradado y el otro vende patrias. #Mexico”, comentó el usuario @satyagraha_yo.

El estancamiento de las negociaciones comerciales se prolongó hasta finales de mayo pasado, cuando Trump anunció que impondría aranceles al acero y aluminio a los países que integraban el TLCAN y luego de que el diario The Wall Street Journal, publicara que en las negociaciones habían surgido enfrentamientos entre Videgaray y Guajardo.

Ante la posibilidad de que el acuerdo fuera cancelado, Luis Videgaray buscó apoyo ante el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, con pocos resultados.

LOS RECLAMOS A VIDEGARAY

Entre las reacciones que se acumularon en las redes sociales, un grupo de usuarios expresó molestia por la manera en que se llevó a cabo el acuerdo; destacaron comentarios que apuntaron que hubo premura en la finalización del acuerdo tripartito para que este fuera concretado durante la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que habrían dejado asuntos sin revisión apropiada. De acuerdo con los usuarios, la supuesta prisa por llevar a cabo la firma habría sido impulsada por Guajardo y Videgaray.

“El TLC que han entregado Guajardo y Videgaray es una burla al libre-comercio multilateral y una ofensa a la soberanía. México fue barrido en lo automotriz,lo digital y los medicamentos. No fue negociación sino claudicación. El Senado tiene la misión de no ratificar ese atropello”, escribió el usuario ‏@Tetzauhteotl.

“LA SOSPECHOSA PRISA QUE TIENEN VIDEGARAY, GUAJARDO Y EPN PARA QUE SE FIRME EL TLCAN, HA PROVOCADO QUE NO SE ANALICE A FONDO LO QUE ESTAMOS FIRMANDO Y LAS CONSECUENCIAS DE ESTE ACELERE, LAS ESTAREMOS PAGANDO LOS PRÓXIMOS AÑOS”, expresó @miguelangel6669.

VER MÁS

Videgaray: La tragedia del joven que quiso la Presidencia y arrastró a un país en el intento

Videgaray fue uno de los primeros funcionarios en anunciar a través de las redes sociales que se había logrado el acuerdo trilateral. Sin embargo, la noticia sobre su retiro de la política dio un giro a la discusión sobre el Canciller que alcanzó más de 14 millones 900 mil cuentas.

lberto Barranco Chavarría, experimentado periodista especializado en economía y finanzas, recordó la actuación que tuvo Videgaray al frente de la Secretaría de Hacianda antes de ocupar el cargo de Canciller, entre los años 2012 y 2016 en que la deuda externa por más de tres millones de millones.

Grave pérdida para el país. Se retira de la política Luis Videgaray. Y ahora quién podrá sobreendeudarnos y quien protegerá los intereses...de Donald Trump.

— Alberto Barranco Ch. (@ABarrancoCh) 1 de octubre de 2018

Tras la amplia cobertura que los medios de comunicación dieron a esta noticia, las reacciones de los usuarios fueron críticas y contribuyeron a que se reactivara la discusión por #Malinalco, con referencia a una investigación del diario The Wall Street Journal realizada en 2014, y que señaló a Videgaray de haver adquirido una residencia de 7 millones de pesos al empresario Juan Armando Hinojosa, el mismo que vendió la “casa blanca” a Angélica Rivera Hurtado –esposa del Presidente–, y que fue ampliamente beneficiado con contratos de obra pública tanto en la administración de Peña, como Gobernador del Estado de México, como en el actual Gobierno federal del priista mexiquense.

Malinalco fue sólo una parte de la conversación compuesta por críticas al ex Secretario de Hacienda y tuvo su clímax a las 9:00 horas, luego que el periodista Julio Astillero (@julioastillero) tuiteara:

“Por “fastidiarse” con el análisis de los asuntos de interés público es q a Mexico le ha ido tan mal. Además, @LVidegaray no era “funcionario público” al adquirir la casa de #Malinalco. Era miembro de equipo de transición, como #CésarYáñez, con cargo anunciado y fondo d transición”.

En el mismo sentido el periodista Pedro Ferriz de Con cuestionó si el Canciller sería investigado al terminar el sexenio por posibles delitos de corrupción, o terminara sus días en un "retiro dorado".

Videgaray anunció su retiro de la política ¿dónde terminará, en un retiro dorado en su casa de Malinalco o investigado? https://t.co/eE7emOqiTz https://t.co/AWmM3NQBlM pic.twitter.com/ouCdNVqGNK

— Pedro Ferriz de Con (@PedroFerriz) 2 de octubre de 2018

También se reactivaron algunas conversaciones críticas hacia el canciller, entre admitir que desconocía las funciones de la Secretaría de Relaciones exteriores y que venía “a aprender”, durante su primer discurso al frente de esta dependencia. Esta conversación alcanzó su momento más intenso de actividad a las 20:56 horas.

El experto en geopolítica, Alfredo Jalife Rahme ( @AlfredoJalifeR_ ) puso sobre la mesa el tema de la auditoría a Videgaray, quien en 2017 compareció ante el Senado de la República para explicar las políticas seguidas en torno a las presiones ejercidas a México por parte de Trump en cuanto a migración y la renegociación del TLCAN.

"¿Quien va a auditar al itamita entreguista antimexicano @Lvidegaray antes y/o después que se retire de la política en diciembre ?No hay que dejar que se nos escape !Tras él!", expresó el analista.

El caricaturista Patricio (@patriciomonero) le recordó que como funcionario público se encuentra al servicio del pueblo.

Nomás una precisión, Lic. @LVidegaray. No es usted el que se retira de la política, lo retiramos nosotros...https://t.co/IY6LvBldAb

— Patricio (@Patriciomonero) 2 de octubre de 2018

Tamaño de la muestra analizada y el alcance de los tuits revisados. Se omitieron los nombres por motivos metodológicos. Gráfico: SinEmbargo con información de TweetReach

 

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Adela Navarro Bello

El terrorismo de Godoy, el de Harfuch y el del narco

"Pero el acto de terrorismo que fue para la Fiscal Ernestina Godoy, que costó la vida a...
Por Adela Navarro Bello
Gustavo de Hoyos Walther

Peligros y oportunidades del proteccionismo

"Muy probablemente no entraremos de lleno, al menos por ahora, en un mundo proteccionista donde cada nación...
Por Gustavo de Hoyos Walther
Salvador Guerrero Chiprés

Robo de autos: las "golden hours"

"El fortalecimiento del combate al robo de autos y la mejora en los procesos de búsqueda de...
Por Salvador Guerrero Chiprés
Guadalupe Correa-Cabrera

Combatir la crisis del fentanilo en “América” (Parte II)

"La crisis del fentanilo o epidemia de drogas en “América” es, ante todo, un desafío de salud...
Por Guadalupe Correa-Cabrera
+ Sección

Opinión en Video

Primavera laboral
Por Mario Campa

Primavera laboral

¿Acaso somos libres?
Por Óscar de la Borbolla

¿Acaso somos libres?

Peña Nieto, el corrupto, también regresa
Por Álvaro Delgado Gómez

Peña Nieto, el corrupto, también regresa

El socio del panista Ávila Lizárraga
Por Ana Lilia Pérez

El socio del panista Ávila Lizárraga

¿Es de izquierda la 4T?
Por Alejandro Páez Varela

¿Es de izquierda la 4T?

Deshonestidad colaborativa
Por Muna D. Buchahin

Deshonestidad colaborativa

The Lancet vs Ultraprocesados
Por Alejandro Calvillo

The Lancet vs Ultraprocesados

El regreso de López Obrador y el peligro de un golpe de Estado
Por Héctor Alejandro Quintanar

El regreso de López Obrador y el peligro de un golpe de Estado

La mentira que comparten Estados Unidos y México
Por Pedro Mellado Rodríguez

La mentira que comparten Estados Unidos y México

Honduras: laboratorio para Donald Trump
Por Juan Carlos Monedero

Honduras: laboratorio para Donald Trump

+ Sección

Galileo

Investigadores identificaron una enzima bacteriana que podría ser la causa de que algunas personas presenten complicaciones cardíacas a causa de la neumonía.

Investigadores descubren enzima culpable de que algunas neumonías dañen el corazón

El calor extremo puede afectar el desarrollo infantil.

El calor extremo por el cambio climático tiene impactos en el desarrollo de los niños

Pirámide

El INAH reabre el ascenso a la pirámide de Nohoch Mul en la Zona Arqueológica de Cobá

Investigadores de la Universidad de Colorado descubrieron una combinación de fármacos que podría ofrecer nuevas esperanzas a las pacientes con cáncer de ovario.

Nueva combinación de fármacos sería capaz de vencer la resistencia a cáncer de ovario

La SEORL-CCC alertó a los jóvenes de la relación entre el consumo de alcohol y formas de tabaco y el aumento del riesgo de sufrir cáncer de cabeza y cuello.

Jóvenes corren más riesgo de cáncer de cabeza y cuello por consumo de alcohol y vapeo

Es probable que los pingüinos que viven en costas de Sudáfrica hayan muerto de hambre en masa durante su temporada de muda por falta de alimentos.

Miles de pingüinos africanos están muriendo en Sudáfrica por la escasez de alimentos

Marcha contra maiz transgénico

Revista se retracta y retira artículo en el que defendía consumo humano del glifosato

Un estudio científico compara varias formas de cocinar brócoli para observar cómo cada técnica interactúa con elementos propios del vegetal.

¿Cuál es la mejor forma de cocinar brócoli para conservar nutrientes? Descúbrelo aquí

El canto no solo es una expresión artística, tiene otros beneficios. Cantar, en especial en grupo, puede unir a las personas y mejorar la función inmunitaria.

¿Te gusta cantar? Conoce los beneficios que la música puede aportar a la salud

La cronobiología revela que la falta de novedades, la pérdida de memoria reciente y la monotonía hacen que nuestra percepción del tiempo se acelere con la edad.

¿Por qué el tiempo pasa más rápido cuando somos adultos? La ciencia lo explica

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
1

Segob pide que Juez que levantó bloqueo a casino de Salinas Pliego se aparte del caso

Trump aseguró que EU "incautó" un buque petrolero en las costas de Venezuela.
2

Ejército de EU se roba buque petrolero de Venezuela. Trump lo llama “incautación”

Las autoridades federales detuvieron en Durango a "El Limones", presunto operador financiero de "Los Cabrera", quien es investigado por extorsión y fraude.
3

Ligan a jefe de extorsionadores detenido en Durango con CATEM; Pedro Haces lo rechaza

Gloria Trevi presentó una demanda millonaria contra Ricardo Salinas Pliego, de acuerdo con información revelada por Sabina Berman.
4

Gloria Trevi demandó a Salinas Pliego por 180 millones de dólares, dice Sabina Berman

Claudia Sheinbaum Pardo fue colocada en la quinta posición de la lista de Forbes de las mujeres más poderosas de 2025, junto con políticas y empresarias.
5

Forbes da a Sheinbaum 5to. lugar en su lista de las mujeres más poderosas del mundo

Marcha contra maiz transgénico
6

Revista se retracta y retira artículo en el que defendía consumo humano del glifosato

La FGR detiene nuevamente a César Duarte, exgobernador de Chihuahua
7

Ernestina Godoy lo detuvo, pero César Duarte tenía orden de arresto desde mayo 2024

Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, recibió el Premio Nobel de la Paz 2025 en su nombre. El galardón le fue entregado durante una ceremonia en Oslo.
8

La hija de Machado recibe el Nobel de la Paz en Oslo en medio de fuerte descontento

terrorismo
9

El terrorismo de Godoy, el de Harfuch y el del narco

Los votantes de Miami eligieron a Eileen Higgins como su próxima Alcaldesa. Desde hace 30 años que no cambiaban de partido.
10

Miami tendrá la primera Alcaldesa demócrata ¡en 30 años! Rechazo a Trump recrudece...

La Ciudad de México (CdMx) lanzó la Tarjeta Virtual de Movilidad Integrada, una versión digital de la tarjeta física para usar el celular como pase de entrada.
11

Tarjeta Virtual de Movilidad Integrada en CdMx: Checa cómo obtenerla y dónde usarla

Luis Arce es detenido
12

Luis Arce, expresidente de Bolivia, es detenido en La Paz por presunta corrupción

Recompensa por Ryan Wedding
13

¿Cómo brincó Wedding de atleta olímpico en Canadá a ser brazo del Cártel de Sinaloa?

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, cuando fue extraditado a México desde Estados Unidos.
14

César Duarte se queda en el Altiplano: Jueza le dicta prisión preventiva por lavado

El excanciller Marcelo Ebrard.
15

Ebrard, un peligro para Sheinbaum, AMLO y la 4T

Destacadas

Ver sección
Destacadas
El Ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, rindió su primer informe de labores a 100 días donde resaltó que recibió una "Corte lenta, anquilosada.
1

Aguilar da informe a 100 días de la nueva SCJN; denuncia soberbia y lentitud de Piña

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), indicó que las tasas de interés se ubican en el rango del 3.5 por ciento y 3.75 por ciento.
2

Fed anuncia nuevo recorte a tasa de interés; queda en nivel más bajo en más de 3 años

Luis Arce es detenido
3

Luis Arce, expresidente de Bolivia, es detenido en La Paz por presunta corrupción

La Ciudad de México (CdMx) lanzó la Tarjeta Virtual de Movilidad Integrada, una versión digital de la tarjeta física para usar el celular como pase de entrada.
4

Tarjeta Virtual de Movilidad Integrada en CdMx: Checa cómo obtenerla y dónde usarla

Trump aseguró que EU "incautó" un buque petrolero en las costas de Venezuela.
5

Ejército de EU se roba buque petrolero de Venezuela. Trump lo llama “incautación”

El Presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, urgió a México a tomar medidas inmediatas para ponerse al día con la entrega de agua del Tratado de 1944.
6

Trump exige a México "resolver problemas de agua"; son "una verdadera amenaza", dice

Los votantes de Miami eligieron a Eileen Higgins como su próxima Alcaldesa. Desde hace 30 años que no cambiaban de partido.
7

Miami tendrá la primera Alcaldesa demócrata ¡en 30 años! Rechazo a Trump recrudece...

Claudia Sheinbaum Pardo fue colocada en la quinta posición de la lista de Forbes de las mujeres más poderosas de 2025, junto con políticas y empresarias.
8

Forbes da a Sheinbaum 5to. lugar en su lista de las mujeres más poderosas del mundo

La Presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las declaraciones hechas ayer por su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien insistió en utilizar fuerza militar.
9

"Eso no se va a dar": Sheinbaum vuelve a descartar posible intervención militar de EU

Las autoridades federales detuvieron en Durango a "El Limones", presunto operador financiero de "Los Cabrera", quien es investigado por extorsión y fraude.
10

Ligan a jefe de extorsionadores detenido en Durango con CATEM; Pedro Haces lo rechaza

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, cuando fue extraditado a México desde Estados Unidos.
11

César Duarte se queda en el Altiplano: Jueza le dicta prisión preventiva por lavado

Claudia Sheinbaum Pardo informó que continúan las reuniones entre autoridades de México y Estados Unidos (EU) para revisar el cumplimiento del Tratado de Aguas.
12

México y EU revisan Tratado de Aguas; consumo humano será prioridad, afirma Sheinbaum

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
Videgaray se retira de la política, pero miles de mensajes en redes recuerdan su historia...
DESTACADA
Las autoridades federales detuvieron en Durango a "El Limones", presunto operador financiero de "Los Cabrera", quien es investigado por extorsión y fraude.
Ligan a jefe de extorsionadores detenido en Durango con CATEM; Pedro Haces lo rechaza
DESTACADA
FGR analiza pruebas clave en Teuchitlán.
Los estados también gestaron sus propios Gertz sin rendición de cuentas y amiguismo
DESTACADA
Trump aseguró que EU "incautó" un buque petrolero en las costas de Venezuela.
Ejército de EU se roba buque petrolero de Venezuela. Trump lo llama “incautación”
DESTACADA
Videgaray se retira de la política, pero miles de mensajes en redes recuerdan su historia...
DESTACADA
Las autoridades federales detuvieron en Durango a "El Limones", presunto operador financiero de "Los Cabrera", quien es investigado por extorsión y fraude.
Ligan a jefe de extorsionadores detenido en Durango con CATEM; Pedro Haces lo rechaza
DESTACADA
FGR analiza pruebas clave en Teuchitlán.
Los estados también gestaron sus propios Gertz sin rendición de cuentas y amiguismo
DESTACADA
Trump aseguró que EU "incautó" un buque petrolero en las costas de Venezuela.
Ejército de EU se roba buque petrolero de Venezuela. Trump lo llama “incautación”
DESTACADA
Videgaray se retira de la política, pero miles de mensajes en redes recuerdan su historia...
DESTACADA
Las autoridades federales detuvieron en Durango a "El Limones", presunto operador financiero de "Los Cabrera", quien es investigado por extorsión y fraude.
Ligan a jefe de extorsionadores detenido en Durango con CATEM; Pedro Haces lo rechaza
DESTACADA
FGR analiza pruebas clave en Teuchitlán.
Los estados también gestaron sus propios Gertz sin rendición de cuentas y amiguismo
DESTACADA
Trump aseguró que EU "incautó" un buque petrolero en las costas de Venezuela.
Ejército de EU se roba buque petrolero de Venezuela. Trump lo llama “incautación”
DESTACADA
Videgaray se retira de la política, pero miles de mensajes en redes recuerdan su historia...
DESTACADA
Las autoridades federales detuvieron en Durango a "El Limones", presunto operador financiero de "Los Cabrera", quien es investigado por extorsión y fraude.
Ligan a jefe de extorsionadores detenido en Durango con CATEM; Pedro Haces lo rechaza
DESTACADA
FGR analiza pruebas clave en Teuchitlán.
Los estados también gestaron sus propios Gertz sin rendición de cuentas y amiguismo
DESTACADA
Trump aseguró que EU "incautó" un buque petrolero en las costas de Venezuela.
Ejército de EU se roba buque petrolero de Venezuela. Trump lo llama “incautación”
DESTACADA