Tepic, 4 Sep. (Notimex).- Luego de la suspensión de clases en los turnos matutino y vespertino de las mil 800 escuelas federalizadas de educación básica, en Nayarit, la dirigencia de la Sección 20 del SNTE anunció que este miércoles reanudarán labores.
Esta tarde, el secretario general de esta sección magisterial, Roberto Ávila Arciniega, dio a conocer que este 5 de septiembre habrá clases de manera habitual para 205 mil alumnos de nivel básico en la entidad, sin embargo, rechazó que esté resuelto el conflicto con el gobierno estatal.
Destacó que sostuvo una reunión con la titular de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (SEPEN), Leticia Pérez García, pero que no hubo acuerdos.
El dirigente magisterial indicó que de no resolverse el conflicto, que consiste en el pago y cumplimiento de derechos de los trabajadores de la educación, habrá una serie de suspensiones de labores y que de continuar sin respuesta, podrían llegar a un paro definitivo.
Ávila Arciniega agregó que a pesar de reanudar las clases este miércoles, las instalaciones de los SEPEN continuarán tomadas por los trabajadores administrativos afiliados a la sección 20 del SNTE, hasta que se cumplan sus demandas.
Resaltó que no renunciarán a la exigencia de sus derechos, luego de que las autoridades les ofrecieran cubrir una parte de los reclamos y “olvidarnos de lo demás, que nos debe legalmente la administración estatal”.




