VIDEO ¬ Rosa Icela entrega a León XIV invitación de Sheinbaum para visitar el país

18/05/2025 - 11:11 am

Tras la asunción de León XIV como Papa, la Secretaria de Gobernación mexicana, Rosa Icela Rodríguez, entregó al pontífice una invitación enviada por la Presidenta Claudia Sheinbaum para que éste visite México.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo):- La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, asistió este domingo en representación de México a la misa por la asunción del Papa León XIV. En un encuentro con el Pontífice, le extendió una invitación para que visite el país. El líder religioso saludó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al pueblo mexicano.

"Desde la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV envió saludos a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al pueblo de México al hacer entrega de la carta invitación para visitar nuestro país; durante la recepción a las delegaciones de los países del mundo que asistimos a la ceremonia por el inicio de su pontificado", escribió Icela Rodríguez en X, antes Twitter.

El encuentro entre el líder religioso y la titular de Gobernación, quien el 26 de abril acudió al funeral del Papa Francisco, sucedió tras la eucaristía celebrada la mañana de este 18 de mayo, en el interior de la basílica de San Pedro, donde el pontífice León XIV saludó a los representantes de las delegaciones oficiales,

En un video compartido por Rosa Icela Rodríguez se la puede ver vestida con un traje negro, extendiendo su mano para saludar al nuevo Papa y entregarle la invitación formal para que acuda a México.

Por la mañana, la Plaza de San Pedro congregó a más de 100 mil fieles para presenciar la Misa de entronización, que marca oficialmente el inicio del pontificado de León XIV.

Más de 150 delegaciones asistieron a la ceremonia. Destacaba la presencia del Presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni; la Presidenta de Perú, Dina Boluarte; el Vicepresidente de EU, James David Vance; el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, o el de Israel, Isaac Herzog, entre otros.

Entre los monarcas reinantes asistieron los reyes de España, Felipe y Letizia, que encabezaban la delegación española,

También estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Durante su homilía, el Papa León XIV pidió una Iglesia "unida" que se convierta en "fermento para un mundo reconciliado"; una Iglesia "misionera" que "abre los brazos al mundo", frente a la discordia, la violencia, los prejuicios y el miedo a lo diferente, y exclamó que es "la hora del amor".

León XIV recordó que han sido días intensos tras la muerte del Papa Francisco que les ha "llenado de tristeza", una referencia que ha despertado los aplausos de los asistentes.

Además, indicó que él ha sido elegido "sin tener ningún mérito" y ha añadido que asume su nuevo cargo "con temor y trepidación" y se presenta "como un hermano que quiere ser siervo" de la "fe y alegría" de la Iglesia.

-Con información de Europa Press.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero