Más allá de las convenciones para conseguir empleo, David Heredia, un creativo de publicidad en España, se atrevió a evadir las estrategias tradicionales haciendo un currículum en vídeo, protagonizado por sus abuelos.
El clip "imaginado, fotografiado y montado por David Heredia.", como dice en su canal en Vimeo es lo último en técnicas autopromoción aunque aún hay quienes piensan que se trata de una tomada de pelo. Adelantándose a sus detractores, Heredía también escribe en la descripción: "No penséis que este video es ficción. Sigo buscando trabajo."
El video se trata de una entrevista hecha a los abuelos de David, quienes cuentan anécdotas de cosas vividas junto a su nieto, además de describir (a su manera) las aptitudes laborales de Heredia y las razones por las que busca empleo.
Los tres adultos mayores interceden por su nieto para que alguien le ofrezca un puesto de trabajo "que le acomode", además de hacer énfasis en el hecho de que su descendiente es una buena persona "que no tiene vicios".
Uno de los argumentos más contundentes que los abuelos dan para que David obtenga un nuevo empleo es que su nieto está cansado de trabajar "en un canal que se llama telebasura", que no puede ni siquiera verse, por lo que piden de la manera más atenta que quién se anime a ser su nuevo jefe le de un puesto de creativo publicitario.





