La funcionaría estadounidense agregó que emprenderán acciones contra los presuntos responsables que ingresen drogas ilícitas al país.
Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- La Fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, incluyó este miércoles a México en una lista de “países adversarios” que, según sus declaraciones, planean atacar a ciudadanos estadounidenses mediante el tráfico de drogas, y advirtió que la Administración de Donald Trump no dejarse intimidar por estas amenazas.
"Creo que [el Presidente] Donald Trump lo ha dicho alto y claro: No nos intimidarán y mantendremos a Estados Unidos seguro. No sólo de Irán, sino también de Rusia, China y México, de cualquier adversario que intenten matarnos o drogar a nuestros hijos", indicó al ser cuestionada por el Senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, sobre las intimidaciones de Irán en el país.
En el caso de México, la funcionaría agregó que emprenderán acciones contra los presuntos responsables que ingresen drogas ilícitas al país, con o sin la colaboración del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hasta erradicar su distribución.
🚨 LA FISCAL PAM BONDI DE ESTADOS UNIDOS PONE A MÉXICO EN SU LISTA DE ENEMIGOS
Y nos pone con Rusia, China e Irán lo cual me parece fabuloso estar del lado correcto de la historia.
A México se le respeta... pic.twitter.com/sECl7VQtQK
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) June 25, 2025
"Ya basta de esa porquería. Vamos a ir por ellos con o sin la ayuda de México porque yo no sé cuál es la respuesta correcta contra un vecino que permite que este tipo de cosas ilegales entren a nuestro país y mate a más jóvenes que cualquier otro método", insistió sobre el ingreso de fentanilo hacia Estados Unidos.
De la misma forma, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus silgas en inglés) reportó en mayo una caída de 28 por ciento en los decomisos de fentanilo en la frontera con México durante en lo que va del año fiscal respecto al mismo período de 2024, lo que según expertos respondería a múltiples factores.
Los comentarios de Bondi se producen sólo cuatro días después de que el Presidente Trump lanzara un ataque militar de precisión contra tres instalaciones nucleares de Irán. Esto como parte de una defensa de los intereses de seguridad estadounidenses y de Israel, su principal aliado en Medio Oriente.
Bondi testificó ante una audiencia del Subcomité de Asignaciones del Senado sobre la solicitud de presupuesto del Presidente Trump para el Departamento de Justicia, en Capitol Hill en Washington, D.C..
A raíz de ello, la Fiscal general dijo que no se dejarán amedrentar por la Nación islámica ni de cualquier otro adversario, "ya sea que intenten matarnos físicamente o con sobredosis a nuestros hijos.




