South Park, serie animada, dedica capítulo a las sospechas sobre el Presidente de EU

24/07/2025 - 12:41 pm

En el estreno de la temporada 27 de la popular serie animada dedicada al humor ácido, South Park habló del caso Epstein y puso a Trump en la cama con satán, de forma literal, para hablar del tema que más ha lastimado al Presidente de Estados Unidos con su fiel base.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).– Al Presidente Donald Trump le llueve sobre mojado. El mandatario estadounidense ha sido cuestionado incluso por su fiel base de seguidores sobre el caso del pederasta Jeffrey Epstein y los archivos del caso, que prometió publicar y ahora evita hacerlo entre reportes de que su nombre aparece entre otros tantos en estos documentos. Ahora, las burlas llegaron hasta la popular serie animada South Park, que en su estreno de esta semana dedicó su media hora a este caso y puso al republicano en la cama con satán para hablar de su antiguo amigo, todo con el humor ácido y satírico que caracteriza al programa.

El primer episodio de la temporada 27, titulado "Sermón de la montaña", muestra repetidamente la versión de Trump de South Park en la cama con satán. El diablo le dice a Trump que "no está de humor ahora mismo", ante los avances de un republicano desnudo, porque alguien en redes sociales comentó que Trump está en la "lista de Epstein", haciendo referencia al escándalo por no haber publicado los archivos relacionados con el pedófilo, donde supuestamente su nombre aparece.

"¿Estás o no en la lista? Es raro que cada vez que sale el tema, simplemente les digas a todos que se relajen", le dice Satán. "¿Aún seguimos hablando de eso?", le responde Trump. "Vamos, sabes que no te puedes resistir a esto", completa el Presidente, mostrando su pequeño cuerpo.

El programa también hace bromas sobre los genitales de Trump, aduciendo a que son muy pequeños, y no deja títere con cabeza: incluye una parodia del programa 60 minutes por el que Paramount tuvo que llegar a un acuerdo millonario con Trump. En el programa, el mandatario repite varias veces: "¡Te voy a demandar!", a aquellos que lo critican. "Nadie se sale con la suya si me cuestionan", dice antes de entrar en la cama con satán.

 

El programa se suele animar de forma rudimentaria, y en este caso, a diferencia de otros personajes reales que son dibujados, los creadores usaron una foto de la cara de Trump para animar al personaje. South Park había conseguido sumar a un público ultraderechista en los últimos años por sus ácidas críticas a los gobiernos demócratas y por su estilo de burlarse "de todos".

Hasta ahora, Trump no ha expresado su opinión sobre el programa, pero reportes de medios desde la Casa Blanca indican que es muy probable que lo haga a través de su red social, Truth Social, en cualquier momento, debido a su carácter explosivo cuando es objeto de burlas.

Para Trump, el caso Epstein ha sido un parteaguas en sus primeros meses tras el retorno triunfal a la Casa Blanca. El republicano ha sido cuestionado incluso por aliados ante su compromiso en campaña de revelar absolutamente todo sobre el archivo del pedófilo. Sin embargo, sus acciones distan de ese compromiso con la transparencia de una persona que amiga suya antes de su caída.

Y es que, luego de anticipar la publicación de los documentos del Gobierno federal sobre esta investigación, Trump dio marcha atrás hace unas semanas y su Fiscal General, Pam Bondi, pasó de presumir que la carpeta estaba en su escritorio a decir que ni siquiera existía una "lista" donde, entre otros, señalan a Trump de estar incluido entre cientos de nombres, posibles clientes de Epstein.

Trump contra las cuerdas

Esto le ha traído problemas con su propia base, ya que incluso los más fieles trumpistas quieren conocer la verdad del caso Epstein, uno de los más polémicos en décadas en Estados Unidos y que está rodeado de todo tipo de mitos, noticias falsas e incluso teorías de la conspiración, ahora alimentadas por la falta de transparencia de la Administración de Trump.

Este mismo miércoles, los periodistas Sadie Gurman, Annie Linskey, Josh Dawsey y Alex Leary, del diario The Wall Street Journal, revelaron una exclusiva: Donald Trump sí está en la lista de personas involucradas dentro de los archivos Epstein. Dicen que, cuando los funcionarios del Departamento de Justicia revisaron lo que Bondi llamó un “montón” de documentos relacionados con Jeffrey Epstein a principios de este año, “descubrieron que el nombre de Donald Trump aparecía varias veces”.

South Park pone a Paramount en la palestra

El estreno tardío de la nueva temporada de South Park llega justo después de que Paramount Global extendiera su asociación con sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, por cinco años más, anunció la compañía el miércoles. El nuevo acuerdo contempla un pago de mil 250 millones de dólares, uno de los más grandes de la historia de la televisión, según un informe del LA Times.

El capítulo es una sátira ácida de Trump y temas recientes de la coyuntura política en Estados Unidos.
El capítulo es una sátira ácida de Trump y temas recientes de la coyuntura política en Estados Unidos. Foto: Especial

El acuerdo llega justo después del estreno de la temporada 27 de la longeva serie animada en Comedy Central. Según los términos, Paramount transmitirá 50 nuevos episodios a lo largo de cinco temporadas, con episodios que aparecerán primero en Comedy Central antes de estar disponibles en Paramount+ al día siguiente, de acuerdo con lo reportado por Investing.

Las 26 temporadas anteriores de la serie también serán accesibles en Paramount+, que ha recuperado los derechos internacionales de streaming tras un periodo de disputas contractuales. El acuerdo concluye largas negociaciones entre Paramount y los creadores del programa, quienes previamente demandaron al entrante presidente de Paramount, Jeff Shell, acusándolo de interferir en negociaciones rivales que involucraban a Warner Bros Discovery y Netflix.

El caso Colbert vs Trump

Y es que Paramount Global no solamente tendrá que soportar el asedio trumpista –tanto de los aliados y seguidores del mandatario, sino del propio magnate neoyorkino– pues apenas la semana pasada, la empresa matriz de CBS anunció que el conductor de uno de los programas nocturnos más importantes de la cadena, Stephen Colbert, no seguiría al frente del show, tres días después de que el presentador se manifestara en contra de que la compañía llegara a un acuerdo con Donald Trump por 16 millones de dólares, en lo que calificó como "un soborno para el Presidente de Estados Unidos" por un reportaje del programa 60 Minutes que no le gustó.

Stephen Colbert ha sido un crítico de Trump. Ahora se quedará sin su show nocturno.
La CBS canceló el programa que Stephen Colbert ha conducido por una década. Foto: Especial

“No está relacionada de ninguna manera con el rendimiento del programa, con su contenido ni con otros asuntos que ocurran en Paramount”, declararon los ejecutivos, entre los que se encontraba George Cheeks, presidente de CBS y codirector ejecutivo de Paramount, la empresa matriz de CBS. “Nuestra admiración, cariño y respeto por el talento de Stephen Colbert y su increíble equipo hicieron que esta angustiosa decisión fuera aún más difícil”.

Para muchos, incluida la audiencia, la decisión de cortar al crítico de Trump tiene explicación. Paramount se encuentra en pleno proceso de cierre de una fusión multimillonaria con el estudio cinematográfico Skydance, un acuerdo que requiere la aprobación de la Administración Trump. La fusión aún requiere la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que depende de Trump.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero